Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños, según sus edades, entienden la muerte de diversas maneras. Por lo general los chicos no entienden el significado de la muerte hasta los tres años. Entre los tres y los cinco años suelenconsiderar a la muerte como un estado reversible y temporal. Después de los cinco años entienden que la muerte es un estado definitivo, pero hasta los diez años no creen que pueda pasarles a ellos.Luego de los diez años suelen entender que la muerte es un estado definitivo y que necesariamente todos llegamos a ella. Claro que esto no es matemático y muchos de los niños que ya han pasado por latriste experiencia que significa perder a un ser querido, suelen ser muy adelantados en la comprensión de este fenómeno
3. El comportamiento suicida
El comportamiento suicida abarca las siguientesmanifestaciones:
El deseo de morir. Representa la inconformidad e insatisfacción del sujeto con su modo de vivir en el momento presente y que puede manifestar en frases como: "la vida no merece la penavivirla", "lo que quisiera es morirme", "para vivir de esta manera lo mejor es estar muerto" y otras expresiones similares.
La representación suicida. Constituida por imágenes mentales del suicidiodel propio individuo, que también puede expresarse manifestando que se ha imaginado ahorcado o que se ha pensado ahorcado.
Las ideas suicidas. Consisten en pensamientos de terminar con la propiaexistencia y que pueden adoptar las siguientes formas de presentación:
• Idea suicida sin un método específico, pues el sujeto tiene deseos de matarse pero al preguntarle cómo lo va a llevar a efecto,responde: "no sé cómo, pero lo voy a hacer".
• Idea suicida con un método inespecífico o indeterminado en la que el individuo expone sus deseos de matarse y al preguntarle cómo ha de hacerlo,usualmente responde: "De cualquier forma, ahorcándome, quemándome, pegándome un balazo."
• Idea suicida con un método específico no planificado, en la cual el sujeto desea suicidarse y ha elegido un método...
tracking img