Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos años, el escritor británico John Le Carré publicó una novela titulada “El jardinero fiel” que, por sus características, podría ser definida como comprometida ya que su argumento abordacuestiones polémicas (tales como el accionar de una parte de la industria farmacéutica de perfil multinacional en el llamado Tercer Mundo) e intenta, de esta forma, dejar al descubierto la cara oculta ylas consecuencias del capitalismo desenfrenado.

A través de las páginas de este libro cuyo conmovedor e impactante contenido ha sido llevado con gran éxito a la pantalla grande, el lector seconvierte en testigo de la muerte de Tessa Quayle, una joven y bella muchacha que aparece asesinada al norte de Kenia, en las cercanías del lago Turkana.

Su compañero de viaje, un médico africano alservicio de una ONG al que muchos señalan como su amante, parece haberse esfumado y es Justin, el marido de la mujer fallecida, quien inicia su propia investigación para descubrir, tanto a los asesinos,como a los motivos que los impulsaron a cometer el crimen.

Este aficionado por la jardinería que desarrolla tareas diplomáticas en la embajada británica de Nairobi, entonces, comienza unaparticular odisea que lo lleva hasta el Foreign Office de Londres, lo conduce a territorio canadiense, lo obliga a sumergirse en lo más profundo del sur de Sudán y, para completar el círculo, lo vuelve atrasladar hasta el mismo sitio en el que su esposa perdió la vida.

A lo largo de su triste aventura, Justin encuentra violencia, es testigo de escenas de terror y corrupción, observa situacionescómicas, descubre conspiraciones y acumula información. Sin embargo, su hallazgo mayor estará vinculado a la figura femenina que apenas tuvo oportunidad de amar.

Más allá de entretener al público conuna historia de ficción, a través de esta obra John Le Carré consigue llevar al lector a un estado de reflexión sobre la falta de escrúpulos de los poderosos, la realidad imperante en los campos de...
tracking img