Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSEJO DE LOS PERROS

Hace mucho, muchísimo tiempo, había tantos lobos y daban tanta guerra a los pastores matándoles las ovejas, que los pastores se pasaban el día diciendo a susperros:

-¡Perro, perro... que viene el lobo!

Los perros, cansados de tanto trabajar, acordaron reunirse todos en un sitio, la Mata Rosueros, una gran dehesa, paraconsideran el caso. Finalmente acordaron separarse en dos grupos e ir unos por un lado y otros por otro, para así poder matar a todos los lobos de la región, y poder descansar y comer tranquilamente.Mientras estaban haciendo los preparativos, llegó cojeando un perro viejo y, tras saludarlos, les dijo:

-¿Qué habéis decidido, amigos míos?

-Hemos pensado irunos por un sitio y otros por otro, para así acabar con todos los lobos de la región, y poder descansar y comer tranquilamente- respondieron los perros.

-¡Buena idea! –respondió elperro viejo- Pero ocurrirá otra cosa: al matar a todos los lobos, los pastores dirán: “¿Para qué necesitamos ahora tantos perros?”. Y así el amo que tenga cuatro perros se quedará con dos, y el quetenga dos, se quedará con uno; pero, a la hora de elegir, dirán: “¿A cual matamos?” y responderán: “¡Al más viejo!”. Y finalmente todos acabaremos igual.

Los perros empezaron a pensar enlo que les había dicho el más viejo y al cabo de un buen rato dijeron:

-¡Tienes toda la razón! Los pastores matarán a la mitad de sus perros y a los que quedemos nos darán menos decomer pues ya no tendremos que trabajar tanto.

Así es como los perros decidieron no acabar con todos los lobos de una vez para siempre, para poder seguir viviendo, aunque tuviesen quetrabajar todo el día y toda la noche.

COMPRENSIÓN

Señala la respuesta correcta:
1. ¿Por qué los pastores querían matar a los lobos?
(...
tracking img