Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América es el segundo continente más grande del mundo. América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.[
En el continente Americano Existen muchos pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de Costumbres. Es importante señalar que en América existían grandes comunidades, con muchas y muy ricas tradiciones. se pueden mencionar lacultura Inca, la cual incluso, tuvo desarrollo científico.
La cultura mas extensa del cono sur es la Cultura Andina, la cual esta fuertemente influenciada por la presencia del cordón montañoso de los Andes.
Otra cultura que destaca es la maya, se estableció en Guatemala y en el sudoeste de México, un grupo de TRIBUS que con el correr del tiempo dieron origen a esta brillante civilización, de estaetapa son las pirámides templos de Tikal, Palenque, Copán y Bonapak. Por razones desconocidas, hacia el año 900 los mayas abandonaron sus ciudades-templos y se instalaron más al norte en la península de Yucatán, donde fundaron Chichen-Itzá que se convirtió en el centro del imperio nuevo.
Isla De Pascua
Muchas interrogantes quedan sin resolver sobre el origen de los habitantes de isla de Pascua, yaque es el lugar más aislado del planeta. La teoría más aceptada es que su origen se debió a una migración desde la polinesia. Esto habría ocurrido en el siglo 4 d.d.C. Según el sacerdote y científico Sebastián Englert, la cultura pascuense se desarrollo a través de sucesivas, aunque distanciadas migraciones. A través de los siglos, los isleños desarrollaron una cultura de sorprendente complejidad.La sociedad pascuense estaba fuertemente jerarquizada y se componía de clanes, constituidos por parientes cercanos. Cada clan formaba una unidad social (mata), que ocupaba parte del territorio de la isla y un pedazo de costa, donde estaba emplazado el centro religioso y social de la familia. En el altar ceremonial o ahu se veneraban a los ancestros representados por estatuas de piedra o moai.Las personas de alto rango habitaban frente a los ahu; allí también estaban los fogones y otras estructuras relacionadas con el culto. El resto de la población vivía en el interior de la isla en asentamientos junto a las áreas de cultivos. Estas comunidades estaban compuestas por una casa (hare), llamada casa-bote por su forma de bote invertido. A su alrededor había uno o más fogones (unu pae) paracocinar los alimentos sobre piedras calientes.
Según las creencias de los isleños, los espíritus tutelares o aku aku cuidaban del área de cada familia, cada clan y cada tribu, ayudando a mantener el equilibrio y la armonía entre los isleños; sin embargo por razones que se desconocen, cuando el numero de habitantes llego probablemente a 10 mil, en la isla se produjo un desequilibrio en el frágilsistema de vida; hubo guerras entre los distintos clanes, se destruyeron los ahu y se abandonaron las canteras donde se construían los moai. Después de este cataclismo cultural, sobrevino otro periodo, representado en un nuevo culto religioso: el Hombre Pájaro, cuyo centro ceremonial era la aldea de Orongo, ubicada en un extremo del cráter del volcán Rano Kau.

América actual

En esteespacio quisiera mantener una muestra mensual de lo que se esta haciendo en los distintos rincones de nuestro continente, para ello pido la colaboración de quienes sienten el deseo de mostrar arte, musica, literatura, etc. americanos.
Brasil
Sao Paulo.
La ciudad de São Paulo o San Pablo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad dela Región Metropolitana de São Paulo, que, con una población estimada de 19.505.000 habitantes en 2009, es la octava área urbana más grande del mundo,[2] así como la mayor megalópolis de Brasil, del hemisferio sur, y de América Latina.[3] [4] [5]
Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo.[6] Es considerada la mejor ciudad...
tracking img