Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La valentía es algo que hoy en día se usa mucho a la ligera. Antes ser valiente significaba enfrentarse con picos y palas contra un ejército, sublevarse a vida o muerte contra un señor feudal… Hoy en día una persona se considera valiente por tener un blog dónde insulta a otro, ¡¡uou que valiente!! Eso es ser muchas cosas pero valiente desde luego no.

De hecho hoy en día la gente es muy peroque muy cobarde. No son capaces ni de pedirle al camarero que se ha equivocado con el pedido, ni de exigirle al jefe unas condiciones justas en su trabajo, ni de hacerse respetar ni nada de nada. Esto tiene su lógica cuando se es joven o adolescente y todavía no nos hemos desarrollado ante la vida pero que a los 25 años una persona no sea capaz de dirigir su vida por miedo es algo bastante grave.Pongamos el caso de alguien que está desquiciado con su trabajo, vive con sus padres y tiene otro conjunto de problemas. Por miedo a no enfrentarlos este problema está entrando en una bola de negatividad además siendo consciente de su cobardía y que no sabe como ser valiente. Pero el ser humano es muy tonto y busca la forma de justificarse y darse la razón en todo, sea como sea. Así que estapersona armada de un par de nicks puede entrar en varias páginas webs, plantar cara al autor y hacerse el “gran sabio”, esto le dará sensación de valentía. “Soy súper valiente estoy molestando a este webmaster” cuando la verdad es que lo único que hace es acrecentar su cobardía al no enfrentarse al mundo real.

“Me da miedo hablar con mi hermana y dejarle las cosas claras”.

“Tengo problemasfamiliares y soy incapaz de enfrentarlos”.

“Estoy en el paro y me da miedo buscar trabajo”.

“Tengo miedo de luchar por mis derechos”.

Nadie va admitir jamás eso, la gente no hace las cosas por miedo más que por “me da pereza”, la pereza es una excusa ante el miedo, no siempre pero si muchas veces.

Como ser valiente
Una vez identificada la cobardía que se enmascara en muchas formas (no creoque encuentres a nadie en el mundo que te admita que es un cobarde ante hechos cotidianos de la vida) es hora de ser asertivo. La asertividad es un atributo un poco oculto, que la gente no conoce bien sus efectos pero que es enormemente potente.

Ser asertivo significa que te haces valer y coges lo que quieres de la vida. Esto está íntimamente relacionada con el autoestima y la seguridad, si túeres asertivo tendrás autoestima.

Desecha tus actitudes cobardes

El primer paso es no cometer esas actitudes que te hacen ser un cobarde y te acrecientan la cobardía. Es decir, las personas tenemos actitudes que consideramos que pueden ser valientes pero en realidad lo que hacen es crearnos una falsa sensación de valentía y esas acciones son de hecho bastante cobardes.

Por ejemplo, gritarcon tu coche a otro conductor o pitarle es una actitud cobarde, primero porque no estás respetando las normas y actúas así porque estás protegido con tu vehículo, andando por la calle la gente no se grita e insulta porque no tienen ninguna protección, una actitud violenta ante el volante no es correcta porque entre otras cosas enmascara la cobardía. Si gritas con el coche hazlo también por lacalle andando, entonces no tendré nada que reprocharte.

Entrar en un blog con un nick anónimo y chinchar al webmaster, hacer un blog contra una persona… es de nuevo una actitud cobarde y además despreciable que acrecienta la cobardía.

Amenazar por internet, teléfono, sms… Tener una actitud muy valiente a la distancia… Todo esto enmascara la cobardía y no es positivo para ti, te hace ser máscobarde. Si quieres criticar a alguien no seas tan miserable de hacer un blog, ve y díselo a la otra persona a la cara, si vas a reñir a otro conductor en todo caso espera a que baje y con actitud calmada y cara a cara le recriminas su actitud, desecha tu actitud cobarde porque te hace ser más cobarde.

Di las cosas directamente en persona

No critiques por la espalda y pongas verde a alguien,...
tracking img