Hola

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Del ábaco ala tarjeta perforada

EL ABACO; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años efectividad ha soportadola prueba del tiempo.

LA PASCALINA; el inventor y pintor Leonardo Davinci (1452-1519) trazo las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filosofo y matemático francés BalicePascal (1623-1662) por fin el invento y construyo la primera sumadora mecánica. Se le llamo la Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido portoda Europa decido a sus logros, la Pascalina resulto un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.

L
ALOCURADE BABBAGE, Charles Babbage (1793-1871), visionario ingles y catedrático de cambridge, hubiera pedido acelerar el desarrollo de las computadoras si el y su mete inventiva hubiera nacido 100 añosdespués. Adelanto la situación de hardware computacional al inventar la “maquina de diferencias”, capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la maquina dediferencias Babbage concibió la idea de una “maquina analítica”. En esencia, esta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la maquina analítica de Babbage podía sumar r, substraer,multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requerían miles de engranes y mecanismos que cubrían el aérea de un campo de fútbol y necesitaríaaccionarse por una locomotora. Los escépticos le pusieron el sobrenombre de “la locura de Babbage”. Charles Babbage trabajo en su maquina analítica hasta su muerte. Los trazos detallados de Babbagedescribían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica. Si Babbage hubiera vivido en el área de la tecnología electrónica y las partes de precisión, hubiera adelantado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS