Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morales Navarro Angel grupo 307 plan de Guadalupe
Actividad 2
FUENTES: López González, Valentín (1980). Plan de Guadalupe (Ediciones del Gobierno del Estado Libre y Soberano deMorelos edición). México. 
Womack Jr., John (1969). Plan de Guadalupe y la Revolución Mexicana (Siglo XXI Editores S.A. edición). México. 

Proclamación firmada en la hacienda de Guadalupe, enRamos Arizpe, Coahuila, el 26 de marzo de 1913 por Venustiano Carranza, quien repudiaba al gobierno golpista de Victoriano Huerta acusándole de traición contra Francisco I. Madero.
Este plan sufrióalgunas modificaciones entre ellas la del 12 de diciembre, que consideraba también la obligación de convocar a elecciones para celebrar un congreso constituyente.
El texto establecía que al entrar en lacapital del país, Carranza o quien lo hubiese sustituido en el mando por razones necesarias, se encargaría del Poder Ejecutivo el tiempo perentorio para convocar a elecciones.
PLAN DE GUADALUPE
Sedesconocía a los tres poderes federales y a los poderes locales que no aceptaran el plan. Los sublevados nombraron Primer Jefe del Ejército que se denominaría Constitucionalista al ciudadano VenustianoCarranza.

Morales Navarro Angel grupo 307 plan de Ayala
Actividad 3

FUENTES: .- ZAPATA, EMILIANO: Plan de Ayala, noviembre 25 de 1911. Copia sacada de la original. Campamentode las montañas de Puebla, Diciembre de 1911 (11 de diciembre). Una hoja.
REFLEXION
El Plan de Ayala fue una proclama política, promulgada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata,dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas. Aunque en el Plan de SanLuis Potosí sólo se consideró la revisión de los juicios sobre la tenencia de la tierra durante el porfiriato.
En dicho plan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir la propiedad de...
tracking img