Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo romper un estereotipo?
Todos tenemos estereotipos, desde que los judíos son exitosos, que las güeras son bonitas, que los árabes son agresivos, esteverano 10 jóvenes Judeo-mexicanos aprendieron a salirse de lo ordinario, de su esquema, salir de su zona de confort y poder conocer a gente completamentediferente a ellas.
En el programa junto con otros 30 espectaculares jóvenes, 10 de ellos árabes de una comunidad llamada Kfar-Qara otros 10 de de Arara y 10israelíes de una comunidad llamada Menashe. El programa duró 2 semanas, junto con las 4 lenguajes hubo discusiones, peleas, sonrisas, abrazos pero mucho mas seformo una hermandad entre religiones.
Regresando al tema de los estereotipos este verano pude darme cuenta que como los dice Freud la única forma de romperun estereotipo es teniendo contacto, porque toda mi vida pensé que un árabe era agresivo y su única meta era hacerte daño, tal vez hasta esto fue parte demi educación, pero al conocer a uno en persona me pude dar cuenta que ellos también tienen los mismos problemas que yo, sienten, lloran y se divierten.
Unaexperiencia que marco mi vida fue que antes de entrar al aeropuerto para regresar a México Amir Massarwa me dijo “I'm crying, really, I'm crying” y meexplico que el estaba llorando porque sintió que su hermano se estaba llendo al otro lado del mundo, y yo hoy orgulloso puedo decir tengo un hermano árabe enKfar-Qara.
Así que por favor hay que romper con todos esos estereotipos que lo único que llevan es odiar a tu propio hermano.

Eduardo Bensimon
tracking img