Hola

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Investigación por encuestas: El profundo impacto del internet
Introducción:
Las encuestas son un método muy útil para la obtención de información que se requiere en una investigación de mercados.Las encuestas además que nos brindan información sobre el comportamiento de los consumidores tienen algunas desventajas que debemos tomar en cuenta. Además existen diversos tipos de encuestas quedebemos analizar para determinar cual el la indicada para nuestra investigación.
Las encuestas por internet han tenido gran desarrollo en las investigaciones, ya que estas nos permiten tener un contactomás personalizado con los entrevistadores. Investigaciones demuestran que las encuestas por internet son muy eficientes ya que las personas tienden a contestarlas a un tiempo real y además de queestas son mucho mas baratas.

Desarrollo:
Las encuestas como un medio para obtener información han tenido gran auge en la investigación de mercados por diversas razones. Estas razones se enfocan en latoma de decisiones de los consumidores hacia cierto producto o servicio, y las razones y factores que intervienen en el proceso de compra. Es decir las encuestas nos van a indicar por que compran,como lo hacen y que factores del ambiente intervienen.
Sin embargo como en todos los casos, la investigación por encuestas tiene desventajas o algunos errores. Estos son el error aleatorio y el errorsistemático que comúnmente conocemos como sesgo, que a su vez se dividen en error de medición y error de diseño de la muestra. Estos en general son problemas que se presentan cuando se eligen de maneraincorrecta a la población representativa del universo y de los procedimientos que se utilizan para elegir a la muestra. El error sistemático o sesgo es cuando se encuentra una diferencia entre lainformación que se busca para cumplir los objetivos y la información que se obtiene a partir de de las encuestas. Esto se presenta debido a varios factores que generalmente ocurren a partir de la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS