Hola

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Bloom Box: Energiza tu casa con una cajita
Cony Sturm en Ciencia, Destacados hace 8 meses 55 comentarios
Limpia, eficiente, pequeña y barata. Así es la BloomBox, un sistema de celdas de combustible que promete convertirse en la energía doméstica del futuro, reemplazando a los actuales cables de corriente.

El sistema fuepresentado en el programa de televisión 60 Minutes en Estados Unidos, donde se explica que dos de estas cajas pueden proveer toda la energía necesaria de una casaen ese país (mientras que con una caja basta para una casa Europea).

El sistema funciona con placas catalíticas que funcionan con cualquier combustible – desdefósiles a biomasa – que combinados con oxígeno producen una reacción química que genera electricidad, desechando como residuos dióxido de carbono y agua. De todosmodos, la empresa ha sido bastante reservada y no se conocen muchos detalles respecto a exactamente cómo funciona.

El fundador de la empresa, KR Sridhar, tuvo laidea de crear este aparato después de trabajar para la NASA en un dispositivo capaz de generar oxígeno en Marte para una eventual misión a ese planeta.

La empresaya tiene algunas unidades de mayor escala (del porte de un refrigerador) en funcionamiento en algunos datacenters, de empresas como Google (que tiene 4 BloomBoxes) y eBay (que tiene 5). Cada equipo cuesta US$700.000, aunque aseguran que el sistema les ha ahorrado cientos de dólares en energía a estas compañías.

De acuerdoa las proyecciones, un equipo doméstico podrá costar US$3.000 y estaría disponible en entre 5 y 10 años más. Puedes verlo más de cerca en el video tras el salto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS