Hola

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
AERÓBICOS

Podemos definir a los Aeróbicos, el Tae-Bo y los Bailes Populares como aquellos ejercicios capaces de estimular la actividad cardiovascular y respiratoria durante un tiempo lo suficientemente largo, como para producir en nuestro cuerpo toda una serie de beneficios.
Las clases de Aeróbicos, Tae-Bo y Bailes Populares son ejercicios que se realizan en grupo, su técnica utilizaejercicios estructurados y secuencias con movimientos en los que intervienen músculos mayores. Se realizan al compás de ritmos musicales y tienen fundamentos basados en la biomecánica y fisiología, para asegurar resultados deseados y prevenir lesiones.

La diferencia entre los Aeróbicos y el Tae-Bo es que en el primero se basa en ejercicios estructurados mediante coreografías predeterminadas por uninstructor; por ello es necesario un cierto grado de coordinación, mientras el Tae-Bo se basa en movimientos propios del Boxeo tales como golpes, patadas y posiciones de defensa por lo cual es ideal para iniciarse en el ejercicio cardiovascular, pues no requiere un alto grado de coordinación.
En cuanto al Baile Popular, esta técnica se ha hecho muy popular en los últimos años como una variación delos aeróbicos, pues se trata de utilizar todos los ritmos existentes para realizar trabajo cardiovascular de una manera divertida, donde se permite la interacción con las demás personas y estimular la coordinación.
Como objetivos o resultados que surgen al realizar la práctica de los Aeróbicos, el Tae-Bo y los Bailes Populares podemos encontrar muchos como por ejemplo:

• mejora la condiciónfísica de la persona
• reduce el porcentaje de grasa corporal
• si es el caso se podría reducir el I.M.C.
• mejora la coordinación
• aumenta la flexibilidad
y lo más importante es que al realizar este tipo de actividad física, mejora nuestra calidad de vida y se estimula nuestro organismo a contribuir con la cantidad de beneficios biológicos, psicológicos y sociales que traen consigo losestímulos físicos por medio del movimiento, que van más allá de la toma de conciencia de realizarla frecuentemente, como el ejecutarla de una forma correcta y técnicamente adecuada.

Historia de los aeróbicos

Los aeróbicos comienzan su impresionante ascenso hacia la cumbre deportiva desde el año 1968 donde el reconocido y mencionado en diversas teorías generales Dr. Kenneth Cooper, comienza ainvestigar y a entender los beneficios que trae para el cuerpo humano el trabajo intenso y/o constante, también llamado hoy en día cardiovascular, especialmente para aspectos no solo físicos, sino además mentales.

No obstante y a pesar de ya haber publicado un libro, esto dado entre los años 1971 y 1975; no fue sino hasta el año 1982 que el Dr. Cooper pudo implementar algunas de sus técnicasdescritas en el libro, esto dado en el ámbito militar, ya que este diseño varias pruebas con el propósito no solo de entrenar mejor físicamente a los soldados norteamericanos, sino además para conocer por ende las limitaciones físicas que poseía cada uno de ellos.

Las virtudes que presentaba el ejercicio aeróbico no eran del todo reconocidas por las personas en estados unidos, ya que incluso algunaspoblaciones no conocían dicho tipo de entrenamiento; por ello el desarrollo de videos y libros promocionados por la reconocida actriz Jane Fonda, dieron por llamarlo de alguna manera, el impulso a los ejercicios aeróbicos para que estos pasaran de ser una actividad de pocos, a una casi obligatoria para las masas.

Cabe mencionar que un aspecto que dificulto la aceptación y auge del ejercicioaeróbico, fueron algunos factores como las lesiones, la falta de acompañamiento y lo monótono y aburridas que resultaban las rutinas de dicho ejercicio; sin embargo para comienzos de los años noventa esto cambio radicalmente gracias a factores como la biomecánica y el estudio de la fisiología.

Las investigaciones en ámbitos como la fisiología y la biomecánica, permitieron dar a los ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS