Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Urdaneta
Ingeniería Química
Laboratorio de Química Analítica o Química General II

Universidad Rafael Urdaneta
Ingeniería Química
Laboratorio de Química Analítica o QuímicaGeneral II
INFORME DE LABORATORIO

Comparación del pH de diversas disoluciones

INFORME DE LABORATORIO

Comparación del pH de diversas disoluciones

Mariana Smith
Mariana SmithIntroduccion

Las opiniones sobre los ácidos y las base, empezaron en la antigüedad. Este proceso es uno de los primeros en la historia de la química.

Podemos identificar los ácidos por su sabor agrio, sucapacidad de reaccionar con muchos metales y carbonatos; y su efecto sobre los colores de las sustancias llamadas indicadores ácido-base.

Y asi mismo, podemos identificar las bases por su saboramargo, su tacto resbaladizo y su efecto sobre los colores de los indicadores ácido-base. Se puede decir que con las definiciones más generales de ácidos y bases que existen, un ácido es un donador deprotones H+, una base es un receptor de los mismos.

En las soluciones acuosas no es posible localizar protones individuales, H+, pues se hayan unidos al agua formando iones de hidronio H3O+. Cuandoun ácido pierde un protón se forma la base conjugada, cuando una base acepta un protón se forma el ácido conjugado. Los ácidos fuertes producen bases conjugadas débiles, y las bases fuertes producenácidos conjugados débiles. Los ácidos fuertes son los que se ionizan por completo en agua; los ácidos débiles se ionizan muy poco en las mismas condiciones.

El bioquímico Danés Soren Sorensen, propusoel término pH para indicar el potencial del ion hidrógeno. Y Concretó que el pH es el logaritmo de [H+] cambiando de signo. Un cambio de acidez de una unidad de pH corresponde a un cambio de 10 vecesen [H+].

La reacción de una sal con agua se llama hidrólisis. Las sales se hidrolizan en agua produciendo soluciones ácidas, básicas o neutras, de acuerdo con la naturaleza de la sal. Una...
tracking img