Holaa Chicas Quiero Conocerla Hablame

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
    El embarazo en las adolescentes se ha convertido en seria preocupación para varios sectores sociales desde hacen ya unos 30 años. Para la salud, por la mayor incidencia de resultadosdesfavorables o por las implicancias del aborto. En lo psicosocial, por las consecuencias adversas que el hecho tiene sobre la adolescente y sus familiares. 
    Cuando la adolescente se embaraza inicia uncomplejo proceso de toma de decisiones y, hasta decidirse por uno, aparece siempre el aborto a veces como un supuesto más teórico que real. 
    En 1985, en EE.UU, el aborto alcanzó el 42%; losmatrimonios disminuyeron del 51% al 36%. Hoy, la tendencia es de un aumento de los abortos y disminución de matrimonios, aunque no siempre las decisiones de las adolescentes son conocidas (abortos o adopción).     En España, la cifra del 12% de abortos en general es baja pero la interrupción del embarazo en jóvenes es de las más altas. Los nacimientos en adolescentes descendieron en un 32% en los últimos4 años, pero los embarazos sólo disminuyeron en un 18%. La diferencia entre las tasas está dada por los abortos. 
    Salvo que el tener un hijo forme parte de un proyecto de vida de una pareja deadolescentes, el embarazo en ellos es considerado como una situación problemática por los sectores involucrados pero, si se considera al embarazo en la adolescente como un "problema", ello limita suanálisis. En todo caso, esta "problematización" se aplicaría a algunas subculturas o a algunos estratos sociales, pero no a todos los embarazos en adolescentes. Además, el considerarlo un "proble-ma",exige aplicar terapéuticas que aporten soluciones sin permitir implementar acciones preventivas adecuadas. Por ello es conveniente encuadrarlo dentro del marco de la "salud integral del adolescente".Esto permite abarcar todos los embarazos que ocurran a esta edad; adecuar las acciones preventivas dentro de la promoción de la salud; brindar asistencia integral a cada madre adolescente, a sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero conocer chicas
  • quiero conocer chicas
  • Soy Una Persona Que Quiere Conocer Chicas Sexys
  • Juego Al Rugby Y Quiero Conocer Chicas
  • Conocer chicas
  • CONOCE
  • Chicos que se quieren cambiar de sexo
  • chicos quieren pista eskeate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS