Holaa Soy neomar

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano: Profa “Gilda Ramírez”
Maturín - Edo - Monagas































Profesora : Integrantes :

Iris MarchanDiaz Francys
Jimenez Arvin
Herreras YeisonMorales neomar
Morocoima enmanuel
Corvo Alfredo



Maturín -Abril -2014

Proyecto de aprendizaje :

la convivencia ecológica, una vida sanaescolar y comunitaria.

Fechas de inicio y culminación del P.A

Inicio : 13 – 01 – 2014
Culminación : 28 – 03 – 2014

PEIC

Lo socio-ambiental para la integración comunitaria bajo el enfoque agroecológico

Diagnóstico de el Proyecto
Aprendizaje:

Se evidencia que las áreas verdes de la comunidad educativa requieren un permanente mantenimiento por parte del colectivo , con propósitode lograr una convivencia ecológica desarrollando así una vida escolar y comunitaria sana .

Propósito del Proyecto de Aprendizaje:

Que los y las estudiantes y colectivo pongan en práctica conocimientos sobre el cuidado de las áreas verdes , a través de actividades significativas que conlleven a los valores socio-ambientales para así lograr una vida escolar y comunitaria sana .Fundamentos legales para el proyecto
aprendizaje

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)
Capítulo XI de los derechos ambientales .
•Art.127 : Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de si misma y del mundo entero.

•Ley Orgánica de Educación (2009)
( Fines de la educación )

•Art. 15 : La educación conforme a losprincipios y valores de la constitución de la República y de la presente ley tiene como fines :
5._ Impulsar la formación de una conciencia ecológica para preservar la biodiversidad y la socio-diversidad , las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.


Ley Organica del Ambiente
De la educación ambiental y la participación ciudadana
•Artículo 34
Laeducación ambiental tiene por objeto promover , desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos , aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad , que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales contribuyendo así al logro del bienestar social , integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activay protagónica , bajo la premisa del desarrollo sustentable.
•Artículo 35
Los lineamientos para la educación ambiental son :
1.- incorporar una signatura en material ambiental , con carácter obligatorio como constitutivo del pensúm en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bolivariano dentro de un continuo proceso de desarrollo humano , con el propósito de formarciudadanos y ciudadanas ambientalmente garantes del patrimonio natural y sociocultural en el marco del desarrollo sustentable .
2.-Vincular el ambiente con temas asociados a éticas , paz , derechos Humanos , participación protagónica , la salud , el genero , la pobreza , la sustentabilidad , la conservación de la diversidad biológica el patrimonio cultural , la economía y desarrollo , el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS