Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida política en México esta llena de distinción de ideologías, controversias, riñas, amarillismo, escándalos, así mismo, la política forma parte de las noticias que a diario vemos, de lo queplaticamos y de lo que criticamos en las clases de universidad, noticias, que con el tiempo se vuelven historia y van recorriendo generaciones, conocemos casos muy famosos y controversiales comoel de Juan Camilo Mouriño, que murió recientemente, López Obrador que se autonombró presidente legitimo de México, en el pasado con Porfirio Díaz, durando mas de 31 años en el poder, así comoJosé María Iglesias con la presidencia mas corta gracias a un sabotaje.
Podemos nombrar a muchos políticos y muchas situaciones en la historia de México, pero para avocarnos en nuestro tema,vamos a aterrizar en la seguridad de nuestros protagonistas (los políticos) *1.
Existen diversos tipos de políticos, políticos ya concebidos con altos cargos en el gobierno, políticosfanfarrones, políticos desentendidos, pero los políticos que hay que cuidar; son los políticos en campaña. Los políticos en campaña son los que saludan a la gente, los que abrazan y negocian, los quevisitan y los que buscan cumplir sus intereses, los intereses de sus seguidores, de sus padrinos , y de la gente que por muchos intereses los apoya, a esos son a los que hay que cuidar, y para estetrabajo peligroso, sucio y muy difícil hay que contactar a unos operadores del oficio de ser “guaruras”, “guardaespaldas”.*2
Los guaruras, son inconfundibles por su corte de pelo tipo militar,cinturón abajo del estómago y, en muchos de los casos, bigote bien recortado, al estilo Mauricio Garcés.

Se les ha considerado un mal necesario y en algunos casos un buen negocio para lascompañías dedicadas a dar “seguridad” de todo tipo.

Pero, por otro lado, se considera la presencia de los guardaespaldas como un juego de lotería y, en más de una ocasión, será...
tracking img