Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO
Realizaremos un comentario sobre los poemas de amor pero para esto quise investigar cual era el poema de amor más antiguo del mundo y descubrí que el poema está escrito en una piedra poruna mujer totalmente enamorada de un hombre, se encontró a finales del siglo XIX en tierras iraquíes y data del año de 2030 antes de Cristo y pertenece al museo Turco de antiguo oriente, se titula“divina es tu belleza, cariño”.
El los poemas de amor hace que las personas se expresen con mayor facilidad, escribiendo todo lo que sienten por la persona a la que quieren o aman, el poema de amor nospuede servir para reconciliarnos con la persona o hasta formar algo nuevo con ella.
En la época de los romanos los poemas de amor se utilizaban mucho para enamorar a una persona, un poema en aqueltiempo era muy hermoso para las personas que lo recibían.
El poema nos puede servir también para expresar todos los sentimientos que tenemos hacia alguien a hacia algo como per ejemplo el odio a lasguerra o el amor a la naturaleza.

También al leer poemas algunos o la mayoría no hacen entrar en razón sobre los problemas que vivimos cotidianamente, puede ser el caso de la paz mundial, quealgunos poetas buscan hacer razonar al mundo escribiendo poemas de sus vivencias en alguna guerra. El poeta se expresa como el quiere con las palabras que él quiera y puede utilizar en su poema la rima, losveros, el ritmo como le guste o dese.
A continuación presento 3 de los poemas de Mario Benedetti.


MENGANA SI TE VAS
Mengana si te vas con el zutano
yo/ tufulano / no me mataré
simplemente los seguiré en la noche
por todos los senderos y las dunas
vos gozando tal vez y yo doliéndome
hasta que vos te duelas y yo goce
cuando las huellas a seguir no seandos tamañas pisadas y dos breves
sino apenas las de tus pies dulcísimos
y entonces yo aparezca a tu costado
y vos/ con esa culpa que te hace
más linda todavía / te perdones
para llorar como...
tracking img