Holaa

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1. Defina cambio físico, cambio químico, propiedad física y propiedad química, Mencione ejemplos de cada una.
- Cambio Físico: Es aquel que no modifica la intimidad de la materia, por lo tanto dicho cambio se puede revertir. Como por eje, la solidificación del agua. Puedes revertir este proceso con la fusión.
Ejemplos: De cambio físico: ebullición del agua, fusión de los metales, mezclar aguacon sal. Debes diferenciarlo de cambio químico que si altera la intimidad de la materia. Como quemar una madera. Y no puedes revertir el proceso.
- Cambio Químico: Es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
Ejemplo de reacciónquímica es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
- Propiedades Físicas: Las propiedades físicas de la materia son de dos clases:
1.- Propiedades extensivas que dependen de la cantidad de la masa de materia presente. Ej. volumen, superficie etc.; también en este grupo están las propiedades organolépticas: sabor, color, olor, tacto, sonido o ruido.2.-Propiedades intensivas: no dependen de la cantidad de masa de materia presente: Ej.: estado de agregación (sólido, líquido, gaseoso), punto de fusión, punto de ebullición, conductividad, solubilidad, etc.
- Propiedades Químicas: Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, lassustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. 
Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas. Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

2. ¿Qué diferencia existe entre una mezcla homogénea y una heterogenea?
La mezcla homogénea es aquella en la que las sustancias que laintegran no se pueden apreciar a simple vista por ejemplo sal diluida en agua, la mezcla homogénea es aquella en la cual las sustancias si se pueden apreciar por ejemplo agua con tierra, Son mezclas porque solo es unión de sustancias físicamente y existen diferentes métodos de separación dependiendo de el tipo de sustancias presentes.
3. ¿Qué fenómeno ocurrió en el experimento con cristales de yodoy de NaCl?
El Cloruro de sodio no perdió su sabor ni su estructura siguió siendo solido y salado.

4. Clasifique haciendo una tabla, Cada uno de los experimentos desarrollados en la práctica como fenómenos físicos y químicos.
5. Escriba las reacciones químicas correspondientes a cada uno de los cambios que ocurren en este experimento.

6. Investigue y explique métodos físicos de separaciónque existen.
Los Métodos de Separación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: Punto de Ebullición Densidad,, Presión de Vapor, Punto de Fusión, Solubilidad, etc. Los Métodos más conocidos son:

Filtración:
El procedimiento de Filtración consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir demallas, fibras, material poroso o un relleno sólido. 

Decantación:
El procedimiento de Decantación consiste en separar componentes que contienen diferentes fases por ejemplo, 2 líquidos que no se mezclan, sólido y líquido, etc. siempre y cuando exista una diferencia significativa entre las densidades de las fases.
La Separación se efectúa vertiendo la fase superior (menos densa) o la inferior (másdensa).

Evaporación:
El procedimiento de Evaporación consiste en separar los componentes más volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente de aire seco acelera el proceso. 
Cristalización:
Una Solución consta de dos componentes: El Disolvente y el Soluto. Las Soluciones pueden ser No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas (Para ver un gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS