Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Todo Estado esta conformado por una asociación de familias que tienden a un bien común, y éste bien es el objeto más importante de esta asociación de tipo política, ya que, como en todas lasasociaciones que forma el hombre, sólo hacen lo que les parece bueno.
La primera asociación se da entre muchas familias, conformando el pueblo, y de la asociación de muchos pueblos, se forma elEstado que llega a su forma última, cuando es capaz de bastarse absolutamente a sí mismo
 La formación del Estado es un hecho natural, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable, porque no puedebastarse a sí mismo separado del todo como el resto de las partes, siendo aquél que vive fuera de ésta, un ser superior a la especie, o una bestia. Por todo esto, la naturaleza arrastra instintivamenteal hombre a la asociación política.

La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de la vida para la asociación política, y la decisión de lo justo es lo que constituye alderecho.

2 Examen de la república de Platón: El Estado es una asociación y como tal para que su funcionamiento sea eficiente, la comunidad política debe necesariamente abrazarlo todo, o noabrazar nada
lo que es común al mayor número, es de hecho, objeto de menorcuidado, ya que siempre uno se ocupa más de las cosas propias, que de las comunes.
Dos son las cosas que mueven al hombre ahacer algo, el sentirlo propio y el sentirlo único
No es posible que en una comunidad manden todos a la vez, por lo que lo mejor sería la continuidad de oficios, incluso en la comunidad política,seria conveniente que siempre estuvieran los mismos en el mando

Para Aristóteles, esto no puede ser, ya que los ciudadanos son naturalmente todos iguales, por lo que todos deben tener igualmenteel poder; según esta idea, el régimen que más se acomoda, es aquel en el que los gobernantes se retiran del poder en el que han sido desiguales, por turnos.

Del estado y el ciudadano
 la...
tracking img