Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Comunicación - Resumen
Se define comunicación como la transmisión de una información desde una fuente a un receptor y depende de nuestra habilidad para entendernos unos a otros. Perola comunicación no es algo nuevo, al contrario, la comunicación actual es el efecto de miles de años de progresos a la hora de comunicarnos, mediante gestos, signos y palabras.
Existen varias teoríasacerca de cómo se desarrolla el proceso de comunicación. Algunos creen que las palabras derivan de sonidos de la naturaleza o de expresiones de sentimientos como el llanto o la alegría; mientras queotra teoría señala que el lenguaje se ha desarrollado por medio de actividades de grupo como la caza o también sostiene que se desarrollo para acompañar los gestos.
Los primeros pueblos ante lanecesidad de comunicarse empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas, bien conocidas como pinturas rupestres. Por otra parte se le debe la creación del alfabeto a los fenicios de Grecia.Con el paso de los años y el avance de la civilización y las lenguas escritas inició la comunicación a distancia por mar y tierra, mientras que hacia el 152 a.n.e. en China se invento el papel.
Conel descubrimiento de la electricidad en el siglo XVIII se intento utilizar esto para comunicarse pero no se lograría asta el siglo XIX con la telegrafía, el telégrafo solo permitía mandar mensajesletra a letra, por lo que se busco un medio de enviar mensajes de voz y se logro con el gramófono (1876) y mas tarde se conseguiría el teléfono.
Guillermo Marconi logro enviar el primer mensajeeléctrico, él mismo patento la radio y la primera emisora se creo en el año de 1906. Por otro lado el sistema de transmisión a distancia de imágenes en movimiento se inicia con la televisión, mientras que elmayor avance dentro de las comunicaciones es el de los ordenadores.
Todos estos medios de comunicación como la radio, la televisión e Internet influyen en nuestra personalidad, pues intentan...
tracking img