Holaa : )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la selva
* Clima: Cálido húmedo (Af en la nomenclatura de Köppen).
* Temperatura media anual: Oscila entre los 27º y los29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más.
* Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisossuperiores, debe hablarse de selvas montañas o nubladas o bosques nubosos.
* Precipitación media anual: Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más.En el caso del límite inferior debe aclararse que estas lluvias tienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólo hace referencia aclimas con una localización muy específica.
* Suelos: son poco profundos, ácidos y pobres si los analizamos con criterios de la zona templada. Sinembargo, esta pobreza no es ningún obstáculo para la vegetación, como podemos observar en el desarrollo de las plantas epífitas de la imagen, donde se da elcaso extremo de especies vegetales que no necesitan de ningún tipo de suelo. La escasa profundidad de los suelos queda contrarrestada con lo somero delas raíces de los grandes árboles, que tienen contrafuertes para sostener sus troncos y ramas, con la adaptación a las condiciones ambientales y con laextraordinaria biodiversidad, que aprovecha de manera muy eficiente, el agua, la temperatura y la energía solar.
Contrafuertes del tronco de unárbol corpulento en un parque de San Felipe, Yaracuy, Venezuela
* Latitud: 0-5° latitud N y S (continua) y 5-10º de latitud N y S (discontinua).
tracking img