Holaa

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Macroeconomía
La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de unpaís se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Seconsidera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.

Microeconomía

La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales,como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasosentre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores yproductores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall. Por ejemplo, lasempresas no sólo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos.
Economía según Alfred Marshall:
Es lamaximización de la satisfacciónindividualdado el problema de objetivos múltiples yrecursos escasos

Economía según David Ricardo:
Es ladistribución de la riqueza entre las clasessociales.
Ricardo establecía varias teorías basadas en susestudios sobre ladistribución de la riqueza a largo plazo. Ricardo pensaba que el crecimientode la población provocaría una escasez de tierras productivas; su teoría dela renta está basada en laproductividad de la tierra

Economía según Adam Smith:
Es lanaturaleza y la causa de las riqueza de lasnaciones.
En su famoso tratado La riqueza de las naciones, Adam Smith sostenía quela competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS