Holaa...

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La edad moderna

Director: Joaquín Becerra
Ilustrador y portada: Benjamín Basualto
Redactores: Joaquín Becerra, Benjamín Basualto
Publicidad Benjamín Basualto, Joaquín Becerra

EL BARROCO
Elmovimiento tanto artístico, cultural, como arquitectónico conocido como el Barroco, se gesta entre los siglos XVII y XVIII, la aristocracia y el campesinado son las fuerzas más importantes en el mundocatólico, lo que se ve revelado en la arquitectura.
Durante el siglo XVII en las artes y sobre todo en la arquitectura se revela el absorbente imperio romano, en lo que respecta al barroco, el de laiglesia de la contrarreforma fraguada en Trento, junto con figuras como las de Giacomo della porta, Maderno, Bernini y Borromini. Durante el siglo XVIII Italia pierde en cierta medida suprotagonismo, pero aun posee territorios en los cuales se concentra una fuerza renovadora tales como Turín y Nápoles, especialmente en Piamonte. Turín se convierte en foco de máxima expresión arquitectónica configuras como, Guarino Guarini, Fillipo Juvaray Bernardo Vitone.

EL Absolutismo
Luis XIV de Francia, ejemplo de rey absolutista, pintura de Hyacinthe Rigaud.
El absolutismo es una forma de gobiernoen la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.
Abarcó los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad del XIX,cuando las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848 acabaron con la Restauración del Congreso de Viena.
Ilustración y Despotismo Ilustrado

Movimiento cultural que se desarrolla a lo largo delsiglo XVIII basado en la razón, la búsqueda de la felicidad y el progreso humano.

Adam Smith y el liberalismo económico

El inicio del liberalismo económico está en su lucha contra el sistemaeconómico político absolutista. Con su habitual agudeza Voltaire reivindica la virtud del empresario contra la nobleza ociosa
También tuvieron que luchar contra las teorías mercantilistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS