Holaa

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

La Taxonomía es la ciencia que tiene como objetivo clasificar a los seres vivos, atendiendo a las características que presentan desde las más generales, a las más especificadas. Cada nivel o escalón de clasificación recibe el nombre de taxón o categoría taxonómica. Cuando observamos nuestro entorno vemos individuos con distintas características. Por Ejemplo; Humanos, Perros,Moscas, Geranios, ETC.
Tiempo atrás personas como Aristóteles clasificaban a los organismos en 3 reinos, luego Carlos Linneo los clasifico en 3 categorías rigiéndose por la creación divina, dándole prioridad al hombre. Gracias a los múltiples avances los biólogos han podido profundizar la taxonomía a través de diferentes metodologías y por el estudio de moléculas como proteínas, enzimas, ETC.TAXONOMÍA

La taxonomía es un tipo de nomenclatura que comenzó a utilizarse gracias al naturalista Carl Von Linné allá por mediados de 1700. Cada taxón o grupo taxonómico recibe un nombre (CIENTIFICO) en latín. Esto es lo que lo vuelve un método universal de clasificación de los animales.  Los taxones supraespecíficos (clase, orden, familia, género) tienen un solo nombre, pero los taxones de lacategoría especie se designan con dos nombres y por eso se denomina a este sistema de clasificación "nomenclatura binominal". 
La nomenclatura binominal fue inventada por Linneo y designa a cada especie con dos nombres en latín.  El primero (siempre en mayúscula) indica el género.



NIVELES TAXONÓMICOS

REINO: Es una categoría o subdivisión mayor en la que se clasifican los seres vivos porrazón de sus características comunes.
PHYLUM EN LOS ANIMALES (DIVISIÓN EN LAS PLANTAS): Es una fila taxonómica, ubicada debajo del Reino y representa las agrupaciones generalmente aceptadas más grandes de animales y de otras cosas vivas con ciertos rasgos evolutivos. Así a pesar de los aspectos externos aparentemente diversos de organismos, se clasifican en el phylum basado en sus organizacionesinternas.
CLASE: Es un grupo taxonómico que comprende varias órdenes de plantas o animales con los mismos caracteres comunes.

ORDEN: Es la unidad sistemática entre la clase y la familia, en la clasificación por categorías taxonómicas. Varios órdenes pueden agruparse en superórdenes, y los individuos de un orden pueden organizarse en subórdenes (y éstos a su vez en infraórdenes).

FAMILIA:Es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia. Varias familias pueden agruparse en superfamilia, y los individuos de una familia pueden organizarse en subfamilias.

GÉNERO: Es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo que reúne a varias especies emparentadas.Varios géneros pueden agruparse en Supergéneros; y también los individuos de un género pueden organizarse en Subgéneros. Estos, a su vez, pueden organizarse en Infragéneros.

ESPECIE: En Biología se denomina especie (del latín especies) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Es la unidad básica de la clasificación biológica y se define a menudo como grupo de organismos capaces deentrecruzar y de producir a descendiente fértil.

NIVEL TAXONOMICO DEL HOMBRE

Reino: Animal
Phylum: (División En Plantas) Cordados
Clase: Mamífera
Orden: Primate
Familia: Hominidae
Género: Homo
Especie: Sapiens

TAXONOMÍA DE LA RANA
(De la Montaña Turkeit Allophryne ruthveni)

Reino: Animalia

Subreino: Eumetazoa

Filo: Chordata

Clase: Amphibia

Orden: Anura

Familia:Allophrynidae

Género: Allophryne

Especie: Allophryne ruthveni
TAXONOMIA DEL TIGRE

Reino: Animalia 

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Carnívora

Familia: Felidae

Género: Panthera

Especie: Tigris

TAXONOMÍA DEL PERRO

Reino: Animalia

Subreino: Eumetazoa

Filo: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Clase: Mammalia

Orden: Carnívora

Suborden: Caniformia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS