Holaa

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:
El texto del autor de “La habichuela Mágica” fue una gran historia de un joven que su nombre era Periquín que tenia problemas familiares en su casa, ya que su madre era viuda, y almorir su esposo no podía con el joven y lo mando a la ciudad a que vendiera una vaca, el joven así lo hizo, al transcurso de su pequeña aventura se encontró con un señor que le ofreció unas habichuelasa cambio de su vaca, el joven acepto el trato. Al regreso a su casa, la madre se entero que solo consiguió habichuelas por esa vaca que se enojo y las aventó, y se fue a llorar.
Al día siguiente eljoven fue al lugar donde su mamá aventó las habichuelas que vio una enorme planta que se perdía en los cielos, el joven le gano la Curiosidad de poder subir a la planta y ver hasta donde llegaba yfue trepando poco a poco… hasta que encontró un castillo y un gigante que poseía una gallina que daba huevos de oro. Acudió con su madre y se sorprendió al ver que la gallina producía huevos de oro, yasí fue vendiendo los huevos de oro hasta que la gallina murió.
El joven regreso al castillo y vio que el rey tenia una bolsa de cuero que daba monedas, se escondió hasta que el gigante se durmiera,y así poder tomar el bolso. El joven Periquín se fue corriendo hasta la planta y llego a su pequeña cabaña, de nueva en cuenta pudieron vender las monedas que daba esa pequeña bolsa de cuero.
Pasóun tiempo y ya no daba más monedas de oro, Periquín volvió a subir la enorme planta donde se encontró al rey con una pequeña cajita que cuando la destapaban daba una moneda. El se espero a que sedurmieran, pero al transcurso observo que el gigante tenia una especie de guitarra que tocaba sola sin tocar las cuerdas, así que periquín tomo la cajita de las monedas de oro y fue tras la guitarra,cuando la tomó la guitarra cobro vida y empezó a gritar para despertar a su dueño, periquín corrió hasta la planta pero el gigante venia tras de el, el joven corrió y bajo rápido que le grito a su madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS