Holaaa 1999

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo educar a su hijo/a adolescente
2011-06-01T00:37:49Article
Cómo poner reglas y mantenerlas
El uso de reglas y castigos es fundamental cuando su hijo/a está entrando en la primera fase de laadolescencia. Las reglas, las recompensas y los castigos pueden cambiar a medida que su hijo preadolescente o adolescente necesita y desea crecer. Las recompensas pueden utilizarse para animar a suhijo/a a seguir las reglas familiares y a comportarse adecuadamente; los castigos deben usarse cuando su hijo/a no respeta una regla y se comporta mal. La recompensa o el castigo debe concordar con elcomportamiento. Pegarle y gritarle a su hijo/a preadolescente o adolescente no son formas eficaces de disciplina o comunicación. Así le enseñará que la violencia y los gritos son respuestas adecuadas alenojo o la frustración.  
Cómo educar a su hijo/a adolescente
Pérdida de privilegios:   Un privilegio es un derecho concedido por un padre. Los privilegios concedidos a esta edad puedenconsistir en volver a casa más tarde, usar la televisión o los videojuegos, o ir a fiestas sin que alguien los acompañe para cuidarlos. Si su hijo/a abusa del privilegio, debe perderlo por un tiempo. Lapérdida del privilegio debe concordar con el abuso que se hizo del mismo.
Penitencia:  La penitencia debe ser parecida a la medida que usted tomaría si tuviera que quitarle a su hijo/a un privilegio.Un ejemplo sería cuando su hijo/a no respeta el horario en el que debe volver a su casa y regresa tarde. La “penitencia” debe reflejar directamente el mal comportamiento. Por lo tanto, una“penitencia” adecuada para su hijo/a adolescente puede consistir en que vuelva más temprano durante una semana entera, o directamente no dejarlo/a salir.
Restitución:   La restitución significa que su hijo/adebe "pagar" o cumplir con un castigo lógico por haberse comportado de una manera determinada. El propósito de la restitución es reparar un mal, ya que se   le da a su hijo/a la oportunidad de...
tracking img