Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se produce la caries dental
Bacterias
streptococcus sanguinis, anteriormente conocida como Streptococcus sanguis, es una variedad de Streptococcus viridans. Es un habitante normalde la boca humana sana, especialmente de la placa dental, donde modifica el ambiente para que sea menos acogedor para otras cepas de Streptococcus que provocan la caries, comoStreptococcus mutans.
S. sanguinis puede entrar en la circulación sanguínea cuando la oportunidad se presenta (limpiezas dentales y cirugías) y colonizar las válvulas del corazón, especialmente laválvula mitral y válvula aórtica, donde es la causa más común de endocarditis bacteriana subaguda. Por esta razón, los cirujanos orales suele prescribir un tratamiento corto de antibióticosque deben tomarse unos pocos días antes a unos pocos días después de la cirugía oral.
Una vez que se ha producido una infección, el tratamiento es mucho más complicado y por lo generalincluye la administración de varias semanas de penicilina y los antibióticos aminoglucósidos. La secuencia genómica completa de S. sanguinis fue determinada en 2007 por los laboratorios de laVirginia Commonwealth University.

Streptococcus mutans es una bacteria Gram positiva, anaerobia facultativa que se encuentra normalmente en la cavidad bucal humana, formando parte dela placa bacteriana o biofilm dental. Se asocia al inicio y desarrollo de la caries dental. Es acidófilo porque vive en medio con pH bajo, acidogénico por metabolizar los azúcares a ácidosy acidúrico por sintetizar ácidos a pesar de encontrarse en un medio de tales condiciones. Metaboliza la sacarosa para producir polisacáridos extracelulares (sustancia laxa que facilita suadhesión a las caras libres de las piezas dentarias) e intracelulares (metabolismo energético). En estado de salud, un recuento de estas bacterias en boca será de menos de 100.000 UFC.
tracking img