Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE DEMOGRAFICO
La Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. Esto involucra a las personas, y por ello que es importante su análisis, para los mercadólogos porque pueden existir cambios como crecimiento en alguno de los grupos en que se podrían resumir las poblaciones, estos son:
NiñosJóvenes (10-19 años)
Adultos jóvenes (20-34 años)
Primera edad madura (40-44 años)
Segunda edad madura (50-64 años)
Jubilados (65 años en adelante)
AMBIENTE POLÍTICO Y LEGAL
El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Este consiste en un conjunto interactuante de leyes, agencias gubernamentales y grupos depresión que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
Las fuerzas políticas y legales son aspectos que influyen más en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones.
Las fuerzas macroeconómicas no son controlables por la administración, es decir para muchos encargados de la mercadotecnia, estas fuerzas estánfuera de su control por lo que deben adaptarse a las condiciones que se producen como consecuencias de estas fuerzas, en algunos casos la limitación es por el aspecto político. Varias de estas leyes afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales la distribución, el desarrollo de productos y las garantías de los mismos.
De hecho la legislación pretende proteger a las empresasunas de otras, proteger a los consumidores de las empresas mediante regulaciones gubernamentales y proteger los grandes intereses de la sociedad contra el mal comportamiento de las empresas. El proceso de hacer cumplir la ley representa un elemento adicional en el medio legal. Los responsables de la mercadotecnia al tomar en cuenta las fuerzas legales del medio ambiente no deben descuidar las leyes ylas agencias gubernamentales reguladoras.
MEDIO AMBIENTE POLÍTICO Y LEGAL
Los avances en el medio ambiente político están afectando bastante las definiciones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Éste consiste en un conjunto interactuante de leyes, agenciasgubernamentales y grupos de presión, que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
Las fuerzas políticas y legales son aspectos que influyen más en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones. Las fuerzas macroambientales no son controlables por la administración, es decir, para muchos encargados de lamercadotecnia, estas fuerzas están fuera de su control por lo que deben adaptarse a las condiciones que se producen como consecuencia de esas fuerzas, en algunos casos la limitación por el aspecto político.
Así, se han promulgado leyes que influyen en las decisiones y actividades de la mercadotecnia, varias de estas leyes afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales, la distribución,el desarrollo de productos y las garantías de los mismos.
De hecho, la legislación pretende: proteger a las empresas una de otras; proteger al consumidores de las empresas mediante regulaciones gubernamentales y proteger los grandes intereses de la sociedad contra el mal comportamiento de las empresas. Las leyes por si solas no son suficientes, también hay que tomar en consideración como seinterpretan.
El proceso de hacer cumplir la ley representa un elemento adicional en el medio legal. Los responsables de la mercadotecnia al tomar en cuenta las fuerzas legales del medio ambiente no deben descuidar las leyes y las agencias gubernamentales reguladoras.
Por otro lado algunos responsables de la mercadotecnia contemplan la intervención del gobierno en el mercado como algo perjudicial;...
tracking img