Holaaa

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CAMBIOS Y FACTORES QUE SE PRODUCEN  EN LA SEXUALIDAD EN LA TERCERA EDAD
Cambios que se producen en el Hombre en la tercera edad:
§   Cambios en el comportamiento y en la respuesta sexual.
§   Más tiempo para lograr la erección, el hombre joven necesita como promedio solo de 15 a 30 segundos y el anciano puede durar hasta 10 minutos.
§   Demora mas el tiempo de eyacular, lo cualprolonga más en coito.
§   La erección del hombre de 50 años es menos firme debido a que los vasos sanguíneos no son tan elásticos como antes y los músculos son menos potentes, lo que disminuye la intensidad de erección pero nunca en condiciones de salud le hará  perder totalmente la capacidad de un contacto sexual normal.
§   Disminución del eyaculado en cuanto a su volumen y la fuerza con que es expulsadodebido a una mejor potencia de los músculos eyaculadores y porlo tanto de sus contracciones durante el orgasmo.
§   El periodo de  destumecencia del pene o pérdida de la erección después de la eyaculación se produce con más rapidez, así como el tiempo necesario para lograr la próxima erección. (periodo refractario) se prolonga.
§   La erección pudiera disminuir, perderse o recuperarse en una omúltiples ocasiones durante el acto sexual prolongado y en ocasiones el pene no alcanza una completa ingurgitación hasta el momento antes de la  eyaculación.
§   Erección nocturna que en todo hombre se presenta durante las fases de sueños acompañado de movimientos oculares rápidos (fase mor) sobre todo antes de despertarse son menos frecuentes según avanza la edad.
§    En el anciano y en el hombremaduro predomina la excitación producida por tocamientos y caricias sobre las zonas erógenas del cuerpo y la estimulación directa de los genitales. El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que la compañera le ocasione directamente los genitales constituyen una expresión de que en estos predominan los reflejos medulares y no una falta de potencia sexual.
§   El hombre de edad  avanzadapuede gozar perfectamente el coito sin llegar necesariamente al orgasmo.
§   Después de los 60 años  se puede eyacular en uno dos de cada tres coitos y esto no ser causa de insatisfacción.
§   Las necesidades de contacto sexual en hombres mayores de 60 años de edad puede limitarse a una o dos veces por semana y se suficiente para su bienestar
§   En los ancianos también puede perdersela llamada fase de  inestabilidad eyaculatoria, esta fase procede en unos escaso segundos a la eyaculación y en ella el hombre se hace conciente  de que va a eyacular y no la puede evitar o controlar, el anciano puede eyacular sin este aviso que es producto de contracción de musculatura de las vías seminales pero experimenta la segunda fase del orgasmo sin dificultad.
En el hombre de 50 años disminuye laelevación de los testículos dentro del saco escrotal antes de la eyaculacion por acción de los músculos crematerianos.
Cambios en la Mujer en la tercera edad:
En el aparato genital, los cambios más significativos son:
§   Los labios menores y mayores pierden elasticidad y se encuentran atrofias progresivas de sus capa dermica y epidérmica, lo mismo que el resto de la vulva.
§    La vagina con sudepuración estrogénica tiene menos capacidad para la fluidificación, lo que a su vez facilita infecciones locales, su mucosa se hace mas fina y seca, además pierde longitud, se hace más estrecha y menos elástica y reduce su capacidad de  distensión.
§   El clítoris tiene  mayor dificultad de  erección.
Desde el punto de vista endocrino metabólico, los cambios más importantes ocurren durante lamenopausia, por el cese de producción de estrógeno que provoca una serie de cambios fisiológicos.
§   Menos intenso el aumento de las mamas y se vuelven menos firmes y más planas.
§    No se observa al principio del coito, los cambios tópicos de los labios mayores, como aplanamiento, separación y elevación y es menos la vasodilatación de los labios menores.
§   Debilitamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS