Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAÑONES SUBMARINOS:

Los cañones submarinos son hábitats que aparecen interrumpiendo la aparente homogeneidad de la plataforma continental. Cumplen un importante papel canalizando, a modo de "ríossubterráneos", la materia orgánica procedente de la superficie terrestre hacia la llanura abisal.
Esto supone que sean estructuras geomorfológicos de mayor riqueza en nutrientes que sus zonasadyacentes, lo cual genera que sean zonas muy eutróficas, y, además, de una elevada biodiversidad. En estos lugares se asientan comunidades bentónicas sésiles de suspensívoros que estructuran el hábitatsirviendo de alimento y refugio para otras especies. En estos lugares, se producen fenómenos de especiación dándose un fuerte endemismo entre las especies de hidromedusas que se encuentran en la zona.Entre las especies que se encuentran en los cañones submarinos está el zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris), gamba roja (Aristeus antennatus), poliquetos, hidromedusas.
Los últimos estudios apuntan aque los cañones submarinos juegan un papel muy importante en el ecosistema mediterráneo general, siendo dinamizadores de la entrada de nutrientes en el mismo. Dado que el Mediterráneo se caracterizafundamentalmente por su oligotrofia estos puntos eutróficos son muy importantes para entender la dinámica de las poblaciones marinas.

ISLA BARRERA:

Una isla barrera es un accidente costeroconstituido por un cordón relativamente estrecho y de poca altura de arena dispuesto en paralelo a la costa continental. Por lo general, aparecen en cadenas, que consisten desde unas pocas islas a más deuna docena. Exceptuando las aguas bajas que separan las islas, una cadena de islas barrera se puede extender ininterrumpida durante más de un centenar de km. La longitud y la anchura de las islasbarreras y la morfología general de las costas están relacionadas por varios parámetros, como la amplitud mareal, la energía de las olas, el suministro de sedimentos, las tendencias del nivel del mar y...
tracking img