Holaaa

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Programa de Ingeniería Industrial
JUSTIFICACION PARA ASIGNACIÓN DE PROYECTO DE GRADO

Ricardo León Díaz Syro 0624073
Santiago Semaan Lince 0724022

ELECCION DEL TEMA

Estandarización de los procedimientos de mantenimiento eléctrico de la planta física de la Universidad ICESI.

1. Mencione tres motivaciones o razones (basado en experiencias previas) que lo impulsaron a seleccionar eltema escogido. Argumente su respuesta.

* En primer lugar, este es un tema de gran relevancia tanto para la universidad como para nosotros como integrantes de la misma, debido a que al tomar parte de un proyecto tan relevante, no solo sería una actividad obligatoria sino también gratificante tener la oportunidad de hacer todo un plan de mejora y estandarización de procesos eléctricos en unainstitución que ha formado parte de una de las etapas más importantes en nuestro proyecto de vida como profesionales.
* En segundo lugar, decidimos elegir este proyecto debido a que tuvimos gran afinidad con materias como: electrotecnia, distribución de planta, proceso y procedimientos, las cuales tienen una gran relación con el tema y nos brinda la posibilidad de aplicar los conocimientosadquiridos en una situación de la vida real y más que se trata de nuestra universidad la cual nos ha brindado grandes experiencias, y que ahora tendríamos la posibilidad de compensar lo adquirido dejando “huella” con el fin de hacerla una mejor institución en cuanto a la efectividad en la prestación de sus servicios para futuros estudiantes.
* Es una gran motivación, poder tener la oportunidadde aplicar nuestros conocimientos en el campo y poder tener acceso a todas las operaciones que hay detrás de “bambalinas”, aquellas que logran que nuestra institución tenga un funcionamiento adecuado día tras día. Por otro lado, es de gran importancia, el hecho de “ponernos en los zapatos” de cada uno de los colaboradores, ya que podremos aprender mucho de la parte técnica que ellos poseen, y hacerun equipo de trabajo solido uniendo nuestra gran experiencia teórica, adquirida en nuestro paso por cada una de las materias anteriormente mencionadas.

1. ¿Cuáles de los temas (o materias) vistos durante su carrera profesional tienen relación directa o indirecta con su proyecto? ¿Cuál es dicha relación?

* Este es un tema de estrecha relación con toda la teoría que hemos aprendidodurante nuestra carrera. Indirectamente, podríamos hablar de materias como: sistemas y análisis de costos, la cual nos aporta todo un conocimiento en cuanto a cálculo de costos en cada una de las operaciones de mantenimiento de equipos eléctricos y planes de mejora que incurran en una disminución de los gastos operacionales en la universidad. Directamente, una materia como electrotecnia, nos aportótodo un amplio conocimiento acerca de cada uno de los equipos y terminología necesaria para el trabajo de la parte eléctrica de una empresa. Además, aparte de toda la teoría, tuvimos la oportunidad de visitar las subestaciones eléctricas de la universidad, logrando así tener mayor familiaridad con el tema. Seguidamente, Distribución de planta, nos permite tener las cualidades o el conocimientopara poder tomar decisiones de una ubicación estratégica de equipos, la capacidad de producción de los mismos y también la cantidad necesaria para lograr un óptimo desarrollo en el servicio. Así mismo, Calidad en los sistemas de producción, nos da la oportunidad de saber cómo asegurar un buen desempeño de los equipos y lograr que el producto, en este caso la electricidad de la universidad, cumplancon los estándares e indicadores requeridos por las normas técnicas que rodean este tema. Otra materia, es procesos y procedimientos. Aquí adquirimos todo el conocimiento esencial para las buenas prácticas a la hora de diseñar cualquier tipo de planta. En nuestro caso, podríamos aplicar toda la parte ergonómica y de herramientas de trabajo necesarias para lograr un desempeño optimo del empleado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS