holaaa

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
:

LA GERENCIA.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos losrecursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Henry Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que:
El término (gerencia) esdifícil de definir: Significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particularde personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

Praxis de la gerencia:
Para estudiar cómo se relaciona la filosofía con la gerenciaes importante iniciar recordando que la filosofía es el amor por el conocimiento y ese conocimiento abarca una serie de términos, entre los que vale la pena recordar algunos como Episteme, pues es elconjunto de las relaciones que se pueden unir en una época determinada dando paso a las ciencia y sistemas formalizados. Podemos recordar también el concepto de Paradigma, visto este como un modelo encualquier disciplina científica, que no sería tal si careciera de la Teoría, otro termino filosófico que define la construcción mental simbiótica (verbal o icónica) de la naturaleza hipotética, en laque se sistematiza el conocimiento dentro de un enfoque teórico, que a su vez permite tener una amplia visión y da a la ciencia toda la coherencia que les propia.
Cuando la filosofía y su cargapasión por el conocimiento se aplica a las organizaciones estas tienden a diseñar y a rediseñarse a sí mismas, se redescubren y se reinventan dentro del marco del llamado rombo filosófico, que acontinuación se presenta:
Según Bédard, el Rombo Filosófico comprende cuatro dimensiones filosóficas: la praxeología, la epistemología, la axiología y ontología. Las cuatro dimensiones no están separadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS