Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Instrucciones específicas.
1º MAPA: EL REPARTO COLONIAL DE AFRICA.

3.- El colonialismo estuvo motivado por causas económicas, demográficas, políticas y estratégicas. Además, se busco lajustificación, que se apoyaba en la interioridad de los pueblos colonizados.

A.- Escriban las siguientes frases en vuestro informe e indiquen, en cada caso, a qué tipo de causa hacen referencia.1.- Las potencias coloniales deseaban dominar las rutas comerciales terrestres y marítimas: Causa Económica.

2.- Europa tenía que desarrollar una fisión civilizadora con los territorios másatrasados en Asia y África: Causa Territorial.

3.- Los europeos podían emigrar a otras partes del mundo, para mejorar sus condiciones de vida: Causa Social.

4.- La mano de obra barata que ofrecíanlos pueblos indígenas permitía conseguir unos mayores beneficios: Causa Económica.

5.- La población blanca era considerada superior a la población perteneciente a otras etnias: Causa Demográfica.6.- Las colonias ofrecían la triple posibilidad: Mercados de venta de los productos fabricados por las industrias de las metrópolis, zonas de adquisición de materias primas baratas y lugares dondeinvertir capitales y obtener beneficios: Causa Económica.

7.- El exceso de población, que no disponía de trabajo en la metrópoli, podían causar inestabilidad social: Causa política.

4º.- Acontinuación, en el mismo informe, definan los siguientes conceptos:

1.- Colonia de explotación: Es un territorio que esta muy alejado de una metrópolis establecida, el cual busca sus propios intereseseconómicos, por lo cual impone su régimen y leyes. Estos territorios ya mencionados son siempre muy alejados de las metrópolis o lugares que aun no están a nivel tanto económico, social, cultural ydemográfico de la sociedad que se instala para colonizar dicho lugar. Pero en cierta manera depende de la metrópoli.

2.- Colonia de doblamiento: Eran un tipo de territorio colonizados llamados...
tracking img