Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

MATERIA: PRACTICA DE GUIA

DOCENTE: LIC. LINDSEY MARTINEZ MEDINA

AUXILIAR: CARLA VILLEGAS

INTEGRANTES:

*Marilú Guardia García

*Ariel rodriguez

*Ottmar flores

FECHA: 30/08/10

COCHABAMBA-BOLIVIA

INTRODUCCION

La plaza sucre se realizo con el fin de embellecer la ciudad gracias a la Cooperativa San Pedro,fue fundada en septiembre de 2003 cuenta con una variedad de arboles, mesas de ajedrez una fuente y 2 kioscos que sirven para sentarse un momento y compartir con los amigos además de disfrutar de la tranquilidad que ofrece el parque. Cuenta en sus alrededores de la magnífica Universidad Mayor de San Simón como también la Coop. San Pedro sobre la calle Aurelio melean.

DATOS GENERALES DELDEPARTAMENTO

* Antes de la llegada de los conquistadores españoles, el valle de Cochabamba (de los términos quechuas, cocha, laguna, y pampa, llanura), fue habitado por culturas primitivas que posteriormente cayeron bajo el dominio de los Collas. Luego, los hijos del sol extendieron su dorado imperio hasta estas riquísimas tierras, que formaron parte de la región del Collasuyo.

*La capital deldepartamento de Cochabamba es la ciudad del mismo nombre. Se halla ubicada en la provincia de cercado. Fundada la primera vez un 15 de agosto de 1571 como Villa de Oropesa por Jerónimo de Osorio, La segunda fundación ocurrió el 1 de enero de 1574 por Sebastián Barba de Padilla a orillas del rio Rocha, su fecha cívica se lleva a cabo el 14 de septiembre recordando la revolución de Cochabamba en 1810liderado por Esteban Arce, en la actualidad es un importante centro agrícola, industrial y comercial del centro de Bolivia.

*La unidad fisiográfica: valle central. El departamento de Cochabamba está ubicado a una altura de 2570 m.s.n.m. y cuenta con un clima templado

DATOS GENERALES DEL ATRACTIVO [pic]

La plaza sucre fue fundada en septiembre de 2003 por la Coop. San Pedro aportando aldesarrollo y embellecimiento de la ciudad jardín considerada corazón de Bolivia remodelada por H. M. Construcción e Ingeniería. Estilo moderno

JUSTIFICACIÓN DEL NOMBRE

El nombre se realizo en honor al Mariscal Antonio José de Sucre nació el 3 de febrero de 1795 en la ciudad venezolana de Cumaná. Fue uno de los principales protagonistas de la independencia de América Latina. Participó ennumerosos combates contra los españoles, pero el que más gloria le proporcionó fue la batalla de Ayacucho (1824). Tras esta victoria, Sucre recibió el título de “gran mariscal de Ayacucho” y el grado de general en jefe. Luego, desde 1826 hasta 1828, fue el primer presidente de Bolivia. Murió, asesinado, el 4 de junio de 1830, en el suroeste de Colombia.
UBICACIÓN

Se encuentra ubicado entre la callesucre y bolívar Aurelio Melean y Pasteur

JUSTIFICACIÓN DEL NOMBRE DE LAS CALLES

Calle sucre:
Antonio José de Sucre nació el 3 de febrero de 1795 en la ciudad venezolana de Cumaná. Fue uno de los principales protagonistas de la independencia de América Latina. Participó en numerosos combates contra los españoles, pero el que más gloria le proporcionó fue la batalla de Ayacucho (1824). Trasesta victoria, Sucre recibió el título de “gran mariscal de Ayacucho” y el grado de general en jefe. Luego, desde 1826 hasta 1828, fue el primer presidente de Bolivia. Murió, asesinado, el 4 de junio de 1830, en el suroeste de Colombia.
Calle Bolívar:
Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783, en Caracas. Pertenecía a una familia de criollos ricos (descendientes de europeos). Siendo aún muy joven,se trasladó a Madrid. Después de viajar por España, Francia e Italia, volvió a su ciudad natal en 1807. Fue entonces cuando comenzó a conspirar contra el régimen colonial español. En abril de 1810, empezó el proceso de independencia de Venezuela, y Bolívar zarpó de nuevo hacia Europa, esta vez, a Londres, como diplomático. En febrero de 1819, en una de sus primeras sesiones, el Congreso de...
tracking img