Holaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso de autoridad
De Wikipedia
Saltar a navegación, buscar
El abuso de autoridad el abuso de autoridad es reconocido en figuras que ostentan poder físico en la sociedad.

El abuso de autoridadsegún los estudiosos del Derecho

En el derecho administrativo y como concepto empleado comúnmente, el abuso de autoridad, o sus equivalentes, como abuso de poder o abuso de las funciones públicas,es el ejercicio abusivo de una función pública.

Abuso del derecho

De Wikipedia
Saltar a navegación, buscar
Se denomina abuso del derecho a la situación que se produce cuando el titular de underecho subjetivo actúa de modo tal que su conducta concuerda con la norma legal que concede la facultad, pero su ejercicio resulta contrario a la buena fe, la moral, las buenas costumbres o los finessociales y económicos del Derecho. Igualmente, es el accionar de quien en ejercicio de un derecho actúa con culpa o dolo, sin utilidad para sí y causando daños a terceros.
No admitir el abuso dederecho significaría impedir que ni los poderes del Estado ni los particulares puedan, al amparo del ejercicio de un derecho fundamental, limitar o atacar a otro derecho fundamental o bien para desviarsede los límites intrínsecos en el ejercicio del derecho de que se trate.

Abuso de sustancias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El abuso de sustancias se refierea la indulgencia en el consumo y dependencia de una droga u otro químico que lleva a efectos que generan un detrimento en la salud física y mental de la persona que lo realiza, o el bienestar deotros.[1]
Esta afección se caracteriza por un patrón de uso patológico continuo de un medicamento o estado de drogadicción, que resulta en consecuencias sociales adversas repetidas en relación con el usode drogas, tales como la incapacidad de cumplir con las obligaciones laborales, familiares o escolares, conflictos interpersonales o problemas legales. Aún se debate sobre las diferencias exactas...
tracking img