holaaaa

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Antonio Berni fue un pintor argentino.
Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 14 de mayo de 1905, y murió en Buenos Aires el 13 de octubre de 1981. Sus padres eran de origen italiano: su padre—Napoleón Berni— era sastre nacido en Italia, y su madre —Margarita Picco— era argentina hija de inmigrantes italianos radicados en Roldán, un pueblo de la provincia de Santa Fe, a 30 km de Rosario.Berni nació en calle España 288 (entre Salta y Catamarca). Una placa con bajorrelieve indica el sitio.
Berni fue un artista representativo de la época que vivió; lo caracterizó el fuerte contenidosocial de su obra. Con una galería de personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados. Su obra estuvo influenciada por losacontecimientos históricos que vivió a lo largo de su vida.
Biografía
Deliso Antonio Berni nació en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) el 14 de mayo de 1905.
Su padre, Napoleón Berni era sastrey fue uno de los tantos inmigrantes europeos que se instalaron en Rosario . Su madre se llamaba Margarita Picco era argentina, hija de italianos radicados en Roldán.
En 1914 ingresó como aprendiz enel taller de vitrales Buxadera y Cía , donde recibió las enseñanza de su fundador, N. Bruxadera, un artesano catalán. Poco tiempo estuvo en este taller ya que entre 1914 y 1915 su padre volvió aItalia, entonces Berni es enviado a la casa de sus abuelos en Roldán.
A pesar de que Antonio se alojó en Roldán, estudió pintura en el Centre Catalá de Rosario con los maestros Eugenio Fornells y EnriqueMunné.
En 1920, a los 15 años, expuso sus cuadros por primera vez, en el Salón Mari. La muestra constó de 17 óleos (paisajes suburbanos y estudio de flores).
Expuso nuevamente sus obras en 1921,1922 y 1924. En 1923, también expuso pero esta vez en Galería Witcomb de Buenos Aires.
Ya por ese entonces recibía los halagos de los críticos en varios artículos publicados el 4 de noviembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS