Holaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corriente del golfo se está parando=Glaciación .....
 por Admin el Miér Sep 22, 2010 8:28 pm
Meteorólogos polacos atemorizan a los europeos pronosticando que el invierno que viene será el másfrío del último milenio.
Los razonamientos se basan en el concepto científico de que la Corriente del Golfo —una corriente oceánica que desplaza enormes masas de agua cálida del Golfo de México alAtlántico del Norte— está en proceso de declive.

La corriente del Golfo. RT.
Según los expertos, la velocidad de la corriente en los últimos años se ha reducido casi en dos veces por lo que, a partir deahora, no tendrá tiempo suficiente para compensar el frío de los vientos árticos. Según consideran científicos del Instituto de Meteorología y Recursos Hídricos de Polonia, los cambios climáticos yase pueden detectar en los países escandinavos. Los expertos pronostican que en caso de la extinción definitiva de la corriente, en Europa empezará un período glacial mientras que Escandinavia setransformará en un enorme glaciar.
Mientras tanto, las investigaciones del astrofísico ruso de origen uzbeko, Khabibullo Abdusamatov, también apuntan a que la era del calentamiento global ha finalizado ydentro de 42 meses la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva “edad de hielo”.
El jefe de la sección de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo y gerente de proyecto “astrometría”que se realiza en el sector ruso de la Estación Espacial Internacional, está convencido de que pronto contará con pruebas concretas de la aproximación de esa nueva época, según informa el diarioitaliano La Stampa. Su teoría señala que la glaciación que suele ocurrir debido a la fuerte disminución de la irradiación solar es precisamente la tendencia que los científicos están observandoactualmente, contrario a lo que ocurría en los últimos 100 años.
Sin embargo, estas hipótesis de enfriamiento global no están confirmadas por la Agencia Aeroespacial estadounidense NASA que, al analizar...
tracking img