Holaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6399 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II Guerra Mundial

Integrantes:

• Carol Cárdenas

• Romina Hernández

• Francia Muñoz

• Javiera Nahuelan• Daniela Nova

• Javiera Sepúlveda

Índice

Introducción 3-4

Causas de la Guerra 5-7

Inicio de la Guerra y Desarrollo 8-16

Fin de la Guerra 17-19

Campos de Concentración y el Holocausto 20

Consecuencias del conflicto 21-26

Conclusión

Introducción

Cuando hablamossobre la II guerra mundial, una cantidad inmensa de preguntas se asoman en nuestras cabezas; como por ejemplo ¿En qué año se origina el conflicto bélico?, ¿Cuáles son las principales causas que abrieron paso a esta gran guerra?, ¿Fue este conflicto de mayor inmensidad que la I guerra mundial?, ¿Fue la II Guerra mundial uno de los conflictos bélicos más sangrientos de la historia de la humanidad?,¿Qué países estuvieron involucrados?, ¿Cuál fue el período de guerra?, ¿Cuáles fueron los resultados de la guerra? ¿Era tanta la enemistad entre los países para finalizar la guerra con lanzar las famosas “Bombas Atómicas”?, ¿Cuál fue el detonante que hizo estallar el enfrentamiento?, ¿Habrá solucionado la guerra los problemas que tenían los países presentes?, ¿Fueron violados los derechos humanos deestas potencias?

Está también la curiosidad que nos lleva a querer investigar sobre esta y estamos en completo derecho de hacerlo, para así poder opinar sobre este gran conflicto bélico.

En este trabajo nos daremos cuenta del racismo que había en la Alemania de ese entonces, gobernado por Hitler.

Sabemos que esta guerra es tristemente célebre por la suma de sufrimiento a la que laspersona se vieron sometidas, la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados principalmente por Alemania Nazi contra judíos, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, católicos, etcétera que se convertirían en campos de exterminio donde se realizaría el Holocausto. Las violaciones masivas de mujeres por parte de tropas nazis, soviéticas; lasexperimentaciones científicas sobre seres humanos libradas por médicos nazis, el bombardeo aéreo masivo, los avances tecnológicos de armas bélicas, inventadas con objetivo final y único de exterminar vida oponente a las potencias en guerra y sin originar un bien común para la población de los países expuestos en este conflicto bélico.

Antes de comenzar a leer este documento sobre la segunda guerra mundial,no podemos ignorar que hubo una violación EXTREMA de los derechos humanos hacia la población de las naciones presentes en el conflicto, los civiles se sobrepasaron en el trato dado a los opositores de su bando, aplastando todo tipo de dignidad presente en la población, sin importarles clase social, edad, color, raza, religión ni cultura; es por esto que las consecuencias de la guerra no fueroncompletamente devastadoras, ya que también nos aportó unos cuantos derechos que se hacen respetar por la ONU (Organización Naciones Unidas)

Alemania tenia una gran obsesividad ser superior a otros países y así llegar a hacer una potencia mundial como lo es EE.UU. hoy en día para esto tenemos que tener en cuenta quienes son los protagonistas de este conflicto
Potencias Aliadas: EstadosUnidos, Francia, Unión Soviética, Inglaterra. Con el tiempo se fueron sumando y restando países pero los principales fueron estos.
Potencias del Eje: Japón, Alemania e Italia.

Teniendo presentes todos estos factores y puntos del suceso podemos introducirnos en este tema y así poder hallar las respuestas de las preguntas que planteamos inicialmente y otras tantas que irán saliendo a flote a...
tracking img