Holaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vegetación gipsófila
Vegetación gipsófila es una vegetación característica de los suelos yesosos. En estos suelos predominan iones de magnesio y calcio. Estos sulfatos pueden estar enriquecidos concloruros, si son de origen marino y sodio si son de origen continental.
Son comunidades vegetales dominadas por caméfitos, pequeños arbustos y gramíneas.
A menudo encontramos una costra liquénica enestos suelos. Aunque dentro de la vegetación gipsófila (a parte del clima) podemos encontrar sutiles diferencias dependiendo de la naturaleza de los yesos que influyen en la composición florística deesta vegetación.
Algunos representantes de este tipo de vegetación son: Gypsophila struthium, Ononis tridentata, Lepidium subulatum, Centaurea hyssopifolia, Jurinea pinnata, Launaea pumila, Thymuslacaitae, etc.

Vegetación halófila
La vegetación halófita es la característica de los suelos salinos.
El término fue propuesto por el geólogo Oscar E. Meinzer (1876-1948).
Relativamente pocasespecies de plantas son halófilas - quizás no más que el 2%. La mayoría de las especies son "glicofitas," dañándose fácilmente por salinidad
Su distribución puede ser tanto terrestre como acuática,algunas de esas comunidades acuáticas halófilas soportan salinidades superiores a las que podemos encontrar en un medio marino.
Podemos distinguir comunidades halófitas continentales, costeras, marismas,litorales, etc.

Tipos de Vegetación
Existen diversos tipos de vegetación según el medio en el que se encuentra. La vegetación acuática es aquella que se adapta a medios muy húmedos o al agua.Estas plantas viven en lagos, estanques, estuarios, pantanos o deltas, ya sea totalmente sumergida o con hojas flotantes.
Otros tipos de vegetación son la vegetación gipsófila (característica de lossuelos yesosos) y la vegetación halófila (de los suelos salinos)
La vegetación adenoidea, por último, es una hipertrofia de las amígdalas y de los folículos linfáticos de la parte posterior de las...
tracking img