Holaaaaaaaaaa

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Respecto del vino, se presenta al cliente ligeramente inclinado para que vea el tipo de vino elegido (y pueda ver su etiqueta), con la etiqueta a su vista, y por supuesto, cerrado, sin descorchar.
El vino blanco se debe presentar apoyado en la base por una servilleta ya que el estar frío puede caer alguna gota por condensación (sobre todo los vinos blancos y cavas).
Se abre con el cortacápsulaspara quitar la protección de la botella y posteriormente se utiliza el sacacorchos, sin mover violentamente la botella.

  I. Tema VIII. Sirviendo la mesa: métodos. Servir la mesa.

Recuerde que se gira el sacacorchos no la botella. Nunca se abre el vino encima de la mesa del cliente. Se hace aparte.
Se limpia ligeramente la boca con la servilleta y se sirve un poco del mismo al anfitrión oquien ordenó el vino para que pruebe. Si da su aprobación, se sirve al resto de los comensales. Para el vino tinto serviremos solo la mitad de la copa como mucho y para los blancos podemos servir dos tercios de la misma, ya que la copa es más pequeña, y no se debe servir mucha cantidad para que el mismo no se caliente.

  I. Tema VIII. Sirviendo la mesa: métodos. Servir la mesa.

Los grandesvinos se sirven en cestillo y deben permanecer en él y con la etiqueta hacia arriba. Para servir estos vinos se toma la copa en la mano y se sirve inclinando ligeramente el cestillo. No se deben mover bruscamente ni al abrirlos ni al servirlos, pues generalmente pueden tener algunos "posos". Para evitar esto se puede proceder al decantado del mismo, que no es otra cosa que trasvasarlo a unrecipiente de cristal para evitar los posos; pero esta práctica es menos común en establecimientos hoteleros y más común en reuniones en casa.
Los vinos se sirven por la derecha, sin tocar la copa con la boca de la botella. Tampoco se debe tomar la botella por el cuello o por la base sino por su parte central haciendo un leve giro de muñeca al terminar de servir para evitar que "pinguen" las últimasgotas.

  I. Tema VIII. Sirviendo la mesa: métodos. Servir la mesa.

Las copas nunca se llenan hasta los bordes, sino a tres cuartos de su capacidad como límite, para el agua; un tercio para el vino tinto y clarete y un cuarto para los vinos blancos.

Reglas de oro del Buen Camarero

3volver al inicio
¨visitar las secciones

“Mozo,

traiga otra copa…”

No se trata de un oficio menor yes, junto a la buena comida, la clave para lograr que los clientes siempre vuelvan…


.Empecemos por su definición:


"Un camarero, mozo, o mesero es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento proporcionándoles alimentos, bebidas, asistencia durante la estancia, proporcionar La cuenta (En establecimientos de mayor categoría, La cuenta y el cobro lo realiza elMaître) cobrar el importe y devolver el cambio. Un camarero controla un rango de varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño".

(definición de Wikipedia)



Apuntes del buen Camarero
.Un buen camarero siempre debe estar atento a las necesidades del cliente. Observando la mesa puede intuir o preveer sus posibles necesidades y acudir en su ayuda.( Ej: se terminael vino, se cae un cubierto al suelo, se termina el pan, etc.).
.Un buen camarero nunca debe tratar tutear a los clientes, incluso aunque sean conocidos o habituales. De la misma manera, tampoco el cliente debería tutear al camarero.
En el caso de que el camarero no se encuentre atento a una determinada mesa puede ser advertido por el cliente levantando la mano, nunca llamándolo a voces, congolpes en la mesa o en cualquier otro elemento ( Ej: haciendo ruido con el vaso, el plato, el cubierto; o bien dando palmadas o saliendo a por el de la mesa).
.Si lo que desea es pedir la cuenta, se puede hacer un pequeño gesto de firma o escritura sobre la mano, que será interpretado por el camarero como la solicitud de la cuenta. El camarero siempre debe presentarla a quien se la ha pedido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS