holaaaaaaaaaaa

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
ig ¿Cuál es tu profesión?
Claudia L: Yo soy ingeniera en sistema y profesora en disciplinas industriales.
Ignacio: ¿Cuántos años hace que te recibiste?
Claudia De ingeniera en sistema en información me recibí en el año noventa y cinco, luego comencé a trabajar en la docencia, hice la carrera del profesorado y obtuve ese título en el año dos mil tres.
Ignacio: ¿Qué te llevó a elegir esacarrera?
: La verdad es que a mí me gustaban mucho las matemáticas y en ese momento estaba surgiendo con mucho ímpetu lo q eran las nuevas tecnologías como las computadoras, entonces a mi me llamo mucho la atención porque iba a ser una carrera que me iba a brindar muchas oportunidades laborales.
Ignacio O sea que fue una de las primeras alumnas en esa carrera.
Tecnológica Nacional), de acá de laprovincia del Chaco.
Ignacio Za: En este momento, ¿en dónde está trabajando?
Claudia: En este momento estoy trabajando en la UNNE, en la facultad de ciencias económicas en la cátedra de la Tecnología de la Información, además trabajo en un instituto terciario en la carrera de técnico de soporte de Hardward, y también en un colegio secundario, que trabajo como administradora de red con el programaConectar Igualdad, donde estoy acargo de las netbook que entrego el gobierno.
Ignacio Z: ¿Qué opinas acerca de las computadoras que entregó el gobierno a los alumnos?
Claudia: Y bueno, yo opino que este programa Conectar Igualdad esmuy bueno, ahora que pasa, me parece que los colegios, por lo menos el que yo trabajo, primero que no tienen la infraestructura tecnológica que prometieron porquenos dieron un servidor, tenemos en este colegio en este momento muchas netbook, pero no tenemos los puntos de acceso necesario para que los chicos puedan trabajar en red, entonces hay muchas falencias en cuanto a infraestructura por un lado porque los chicos no pueden trabajar con todos los programas disponibles. Además la formación por otro lado, no se hizo una formación docente ni tampoco paralos alumnos para que puedan utilizar como se deben las máquinas, entonces en eso hay otra inversión, entonces por ahí los alumnos utilizan mal las máquinas, algunos casos al no tener la formación necesaria no quieren usar en sus clases las netbook, también una realidad que muchas de esas máquinas los chicos, por ejemplo, las venden o las rompen, porque no tenes por ahí una cultura para todo elesfuerzo que se hizo para que cada uno de los alumnos que están en el ámbito público tengan su netbook, creo que más adelante, con el pasar del tiempo todo eso se va a ir logrando.
Ignacio ¿Cómo influye en la actualidad la tecnología en la educación?
Claudia: Bueno justamente creo que el hecho que cada alumno pueda tener su netbook es muy importante porque tiene acceso a mucha información, hayenciclopedias educativas, además del acceso a internet por ejemplo en el lugar que yo trabajo no todos tienen acceso a internet, entonces la información que hay es muy grande, el chico muchas veces no sabe como recabar esa información, como clasificarla y utilizarla de buen modo. Muchas veces el adolescente sabe ocupar la computadora para juegos o para divertirse o para las redes sociales pero para laeducación, algunas veces no sabe clasificar si no está bien formado, puede utilizarla para fines malos o buenos. Entonces yo creo que la tecnología es algo positivo que tome parte de la educación pero me parece que a su vez el alumno necesita ser formado para que toda esa información que tiene la pueda utilizar para sus beneficios.
Ignacio Za: ¿Qué beneficios tiene la educación virtual?
Claudiaaulas virtuales y la educación virtual, ¿por qué?, porque esta educación puede ser realizada en cualquier lugar. Entonces muchas veces hay personas en el ámbito terciario o universitario que alumno tiene una estructura de estudio o una forma de estudio, en esos casos las carreras virtuales son muy importantes porque el alumno no necesita estar en un lugar específico y en un espacio, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaa!!!
  • holaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS