Holaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los tipos de petróleo están constituidos por una mezcla en la que coexisten compuestos sólidos, líquidos y gaseosos, denominados hidrocarburos, especialmente del tipo alcanos y aromáticospesados. También suele contener pequeñas cantidades de compuestos de nitrógeno, azufre, oxígeno y elementos metálicos en muy pequeña cantidad (trazas).
El aspecto del petróleo puede ser el de un líquidode color que varía desde el amarillo pardo hasta el negro. Es insoluble en agua y su densidad está comprendida entre 0,75 y 0,95 g/mL, por lo tanto, es menos denso que el agua (densidad 1 g/mL).Generalmente hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido, pero si éstos se encuentran en mayor proporción, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gasnatural.
La composición del petróleo varía con la procedencia, predominando determinados tipos de hidrocarburos.
Composición Química del petróleo
En una mezcla muy compleja de composición variable,de hidrocarburos de muchos puntos de ebullición y estados sólido, líquido y gaseoso, que se disuelven unos en otros para formar una solución de viscosidad variable.
Contiene:
Hidrocarburossaturados o parafinas. Formula general
Hidrocarburos etilénicos u oleifinas.
Hidrocarburos acetilénicos.
Hidrocarburos cíclicos ciclánicos.
Hidrocarburos bencénicos oaromáticos.
Compuestos oxigenados (derivados de hidrocarburos etilénicos, por oxidación y polimerización)
Compuestos sulfurados (tiofeno, etc.)
Compuestos nitrogenados cíclicos(piridina, etc)
En el petróleo natural, además de hidrocarburos, existen nitrógeno, azufre, oxígeno, colesterina, productos derivados de la clorofila y de las heminas (porfirinas) y, comoelementos, trazas, vanadio, níquel, cobalto y molibdeno.
Como consecuencia de los compuestos orgánicos nombrados, el petróleo presenta polarización rotatoria, lo cual revela claramente que se trata de...
tracking img