Holaatodos :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha.

Análisis del capítulo #10

“De lo que más le avino a don Quijote con el vizcaíno y del peligro en que se vio con una caterva de yangüeses”.César Nava Rosas
3ºCN.L.21

• Argumento central:
Sancho acompaña a su señor Don Quijote por el bosque mientras platicaban de un ungüentomaravilloso que cura todo, cuando se percatan de que había que buscar un poblado para pasar la noche y terminaron bajo las estrellas.

• Resumen del capítulo:
Se había levantado Sancho Panza, algomaltratado estado atento a la batalla de su señor Don Quijote, y rogaba a Dios ganase alguna ínsula de donde le hiciese gobernador, como se lo había prometido.
Sancho estaba seguro de poder gobernarcualquiera de las ínsulas que ganara su señor y se lo hizo saber, Don Quijote le dijo que debía tener paciencia.

Después de otra de sus batallas siguieron su camino, Don Quijote en su caballo ySancho en su burro, al momento de tener hambre Sancho pidió disculpas a su señor por la poca comida que tenia, Don Quijote le dijo que no era problema mientras hubiera algo de comer pues los valientescaballeros aprendían de eso y mucho mas a lo largo de su vida mientras le explicaba todo esto continuaban su viaje en su caballo de nombre Rocinante. Debían apurarse pues no querían pasar la noche en unlugar solo y pretendían llegar a un pueblo cercano y encontrar un castillo para dormir ahí. El descontento fue para Sancho pues no lograron llegar al pueblo y tendrían que dormir bajo las estrellas locual le parecía una perfecta idea a su señor Don Quijote.

Antes de seguir su viaje y adentrarse en el bosque Don Quijote le encargó a Sancho que volviera a la ciudad y que no volviera a su...
tracking img