Holahola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Olímpicos
Informe Ed. Física


* Nombres: Francisca Sepúlveda.G Y Simón Leaman.H
* Tema: Juegos Olímpicos
* Colegio: San Esteban
* Curso: 4 medio HC
* Fecha de Entrega: 27-agosto-2012

Índice

Introducción------------------------------------------------------------------------------------------------ 03

Reseña Histórica JJ.OO ----------------------------------------------------------------------------------- 04

Disciplinas Deportivas ------------------------------------------------------------------------------------ 05

Deportistas Destacados ---------------------------------------------------------------------------------- 06

MedalleroOlímpico ---------------------------------------------------------------------------------- 07 y 08

Opinión Personal ------------------------------------------------------------------------------------------ 08

Bibliografía -------------------------------------------------------------------------------------------------- 09

Introducción
Los Juegos Olímpicosson unos eventos deportivos multidisciplinarios en que participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada cuatro años (período que es denominado Olimpíada). La organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiranlos eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia por ende en este trabajo hablaremos de los juegos olímpicos detallando en su historia, su origen y raíces, de qué modo fue evolucionando hasta llegar a ser hoy uno de los espectáculos más importantes del planeta.
Además les presentaremos cuales son las disciplinas que hoy en día se presentan en los juegos olímpicos, quieneshan sido los competidores que se han destacado en cada una de ellas de este modo desatancando a su país y haciendo que estos juegos se hagan cada vez mas masivos e importantes de triunfar para cada país que compita.



Reseña Histórica
La historia de las competencias deportivas masivas, se remonta varios siglos atrás, donde los  principales ejemplos los encontramos enla antigua Grecia.
En sus principales ciudades, tales como Corinto, Delfos o Argólida, se organizaban eventos atléticos en honor de los dioses, sin embargo, los más importantes eran los que se celebraban en honor del dios Zeus en la ciudad sagrada de Olimpia
Así, los Juegos Olímpicos nacieron en el 776 a.C. Lo primero fue el atletismo pero con el paso del tiempo, los antiguos griegos decidieronañadir más disciplinas, como las carreras de distancia, la lucha y el pentatlón (en éste se combinaban el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y disco, así como carreras de velocidad y lucha). Pero los juegos olímpicos de la antigüedad no sólo eran un evento atlético. También favorecieron el desarrollo cultural al amparar la creación humana en diversos campos como en la escultura,arquitectura, matemáticas y poesía. Cabe mencionar que en la antigüedad los deportistas victoriosos en las justas olímpicas regresaban a su ciudad natal con el titulo de héroes, pues ser el mejor en cualquier disciplina en aquella época era un acto casi sobre humano.

Con el pasar de los siglos esta tradición se perdió debido a la desaparición de la ciudad de Olimpia, sin embargo 1500 años después ygracias  a la colaboración del Barón de Coubertin y  Pierre Freddy se ideo la realización de los nuevos juegos olímpicos, sin embargo esta idea no fue apoyada del todo y los juegos tuvieron un gran revés. Pese a lo ocurrido el Barón de Coubertin no perdió las ilusiones de revivir los juegos olímpicos y el 23 de junio de 1894 decide crear el comité olímpico internacional, que gracias a exhaustivos...
tracking img