Holahola

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Por:


Daniel Castaño Calderón #8

Juan Diego Marín Tobón #22

Juan Pablo Marulanda #23


Curso: 10°C


Fecha: De Julio de 2012


Profesor: Juan Manuel Ramírez


Abstract: Our intention with this Project is to create an efficient and affordable ozone generator that will be capable of cleaning non-potable water for the poorest communities (Alto de la virgen), so their healthlevel can get better with the time.
We also want to teach people that there are a lot of methods to purificate water apart of the traditional ones like chlorine.
We also want to show how does the crown effect works.


Colegio Calasanz Medellín

CONTENIDO


Pag.


Objetivo general 3

Objetivos específicos 3

Marco teórico 3


Definición 3

Historia 4


Propiedades 4Desinfección mediante ozono 4


Factores que influyen en la eficacia del ozono 5

Efectos secundarios 6


El ozono como oxidante 7

Diseño metodológico 8

Estructura del ozonizador 8

Funcionamiento 8

Proyección social 9

Conclusiones 9

Bibliografía 10











Objetivo general


Aplicando nuestros conocimientos físicos adquiridos anteriormente,construiremos un purificador de agua a base de ozono con el cual se busca un método más fiable y rápido que los métodos tradicionales sin riesgo de químicos o elementos nocivos para la salud.
También buscamos una alternativa mas amigable con el ambiente pues algunos subproductos de algunos métodos para purificar son perjudiciales para y el ambiente y el ser humano.


Objetivos específicos• Conseguir materiales de calidad a un precio asequible para que sea una posibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos.

• Lograr que el método de purificación sea simple y efectivo, de fácil manejo y de poco mantenimiento.



• Utilizando sistemas de seguridad básicos conseguir un nivel de seguridad alto al trabajar con el purificador ya queeste trabaja con alto voltaje, el cual puede ser riesgoso si se le da un uso inadecuado.


• Con los materiales de calidad previamente mencionados, lograr una larga vida útil del purificador.

• Minimizar el impacto medioambiental al purificar el agua, al utilizar materiales no nocivos para la salud, y con el propio ozono el cual es un elemento natural no contaminante.

• Lograruna estética agradable a la vista con los materiales visibles utilizados en el purificador, que represente un diseño contemporáneo y novedoso.



Marco teórico



Definición


El ozono es una variación química del oxigeno, este se encuentra en la atmosfera y es producido por los rayos U.V del sol sobre el oxigeno atmosférico. Su máxima concentración se encuentra entre los 20 y 50 Km. dealtura sobre el nivel del mar.
Este se forma cuando las moléculas de oxigeno ([pic]) son excitadas lo suficiente y se descomponen en oxigeno atómico de dos niveles energéticos diferentes que al colisionar con los diferentes átomos se genera ozono.
En nuestro experimento lograremos generar el ozono por medio de el efecto corona.


Historia


En 1.785 Van Marum describió la presencia de unolor característico en algunas de sus investigaciones con maquinas electroquímicas y en 1.840 Schonbein demostró que se trataba de el ozono, palabra derivada del griego “ozein” (desprendedor de olor).
Su identidad fue un tema muy controversial que quedó resuelto en 1.860 cuando se obtuvo [pic] a partir [pic] puro, y así se demostró que se trataba de una variedad alotrópica del oxigeno.
El francésDe Meriteus utilizo por primera vez el ozono como agente desinfectante del agua en el año 1.886.


Propiedades


El ozono en estado gaseoso posee una tonalidad azul mientras que en estado líquido (el cual se condensa a una temperatura de -115°C) tiene color índigo y su olor es similar al del pasto.
El ozono es un gas inestable y tiende a descomponerse produciendo oxigeno, elemento con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • Holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • holahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS