Holaisiti

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Actividad adicional:
1-Como actividad adicional, por no haber entregado el trabajo a tiempo, decidimos buscar información sobre el presidente de la corte suprema de justicia el Dr. Ricardo LuisLorenzetti y su obra en la Corte Suprema de Justicia
Dr. Ricardo Luis Lorenzetti
Ricardo Luis Lorenzetti (Rafaela, Santa Fe, Argentina, 19 de septiembre de 1955) es un juez argentino.
Juristaargentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional.
Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina. Fue propuesto y designado por el presidenteNéstor Kirchner, asumiendo el 12 de diciembre de 2004, cubriendo la vacante causada por la renuncia del juez Adolfo Vázquez. El 7 de noviembre de 2006 fue designado Presidente de la Corte, oficiandodesde el 1 de enero de 2007.
Su obra en la Corte Suprema
* Estableció criterios para concentrar las causas de la Corte en temas de relevancia institucional, adoptando por primera vez en la historiael sistema de audiencias públicas.
* Organizó la Conferencia Nacional de Jueces que reúne a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las Cortes Provinciales, y los jueces federales, nacionales yprovinciales de todo el país, con el propósito de establecer políticas de estado en función del consenso.
* Estableció un régimen de apertura de la Corte hacia la prensa, haciendo convenios conAdepa, con Fopea, y promoviendo reuniones permanentes con todos los medios periodísticos para mejorar la transparencia y la comunicación.
* Por primera vez en la historia se aprobaron políticas deestado para el poder judicial con planificación de diez años.
* Constituyó la Comisión Nacional de Gestión, liderada por la Corte e integrada con jueces, para promover la adopción de criterios degestión de calidad en el poder judicial. También está promoviendo la informatización del poder judicial federal y Nacional. Con tales fines se firmaron convenios para hacer pagos electrónicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS