Holajsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS CONDUCTUALES |


PIRÁMIDE DE MASLOW
La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas ydefiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).APLICACIÓN
En lo personal estoy totalmente de acuerdo con la teoría de Maslow ya que si no satisfago mis necesidades fisiológicas me será imposible trascender a la siguiente por ejemplo si no me alimento notendré fuerzas para realizar mis actividades diarias como lo es trabajar, ir a la escuela o si no respiro moriría ya que una persona no puede vivir sin oxigeno; las necesidades fisiológicas sonprimordiales para la vida; en las de seguridad encontramos el empleo lo que da pie a la tercera que es la de afiliación si no tuviéramos empleo no tendríamos un circulo social y no tuviéramos este círculosocial no tendríamos reconocimiento una conlleva a la otra.
TEORÍA DE SKINNER
Skinner realizo experimentos con animales especialmente ratones y observo su comportamiento, el experimento consistíaen que los ratones atravesaran de una jaula a otra y el ratón que realizara la actividad recibía un premio en dicho experimento se dio cuenta que los ratones necesitaban de un estimulo para realizar laactividad y lo traspalo a los humano dicha teoría también es conocida como premio-castigo.
Skinner no abogaba por el uso del castigo. Su investigación sugirió que el castigo era una técnica muyineficaz de controlar la conducta, usado en general para términos de un pequeño cambio en el comportamiento, pero resultando la mayoría de las veces que el sujeto evitará la situación estimular antes queel comportamiento seguido del castigo.
APLICACIÓN
En ocasiones para que realice las cosas necesito de un estimulo esto puede ser considerado como un premio por ejemplo uno de mis defectos es la...
tracking img