holamanola

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Trabajo práctico N° 1

Fecha de entrega: Martes 8 de Abril


1- Buscar algún fragmento cómico de Don Quijote de la Mancha y resumirlo.
2- Busque un poema humorístico de Félix María Samaniego yescribirlo en prosa. Construya a partir de él un texto narrativo.
3- Samaniego fue conocido, además por otro tipo de obras literarias. Averigüe y dé ejemplos.
4- Góngora y Quevedo tuvieron unentredicho con poesías. Investigue cuál fue el conflicto y ponga como ejemplo la que Góngora le dedica a Quevedo.
5- Busque en diarios y revistas información y fotografías de algún personaje popular delmundo de la política, el deporte, la moda, etc. Realice una caricatura literaria del personaje elegido. Usar los recursos de comicidad para el trabajo.



1-Fragmento de Don Quijote de la Mancha:El clavileño
El fragmento elegido hace referencia a una broma realizada por los duques y su mayordomo, que ocurre en su palacio, haciendo creer a Don Quijote y a su escudero, Sancho Panza, que estánprotagonizando una aventura con el fin de burlarse de ellos.
Don Quijote y Sancho Panza se suben, retados y engañados por los realizadores de dicha broma, con los ojos vendados, a un caballo demadera que tiene la capacidad de viajar por el aire y así poder desafiar al gigante Malambruno.
Para dar la sensación a que van por el aire, los sirvientes de los duques, realizan varios efectoscomo, por ejemplo, ruidos, y así logran darle un tono de mayor realidad a la situación. Mientras Don Quijote y Sancho atraviesan el camino de su aventura, los espectadores se entretienen burlándose deellos y de sus dichos.
Los duques finalizan su broma estallando el caballo, colocándole en la cola cohetes tronadores y haciendo volar por el aire a Don Quijote y Sancho Panza, que aparecen dondehabían partido. En ese lugar, el caballero encuentra un pergamino en el que dice que el gigante quería comprobar su valentía y lo había hecho al ver el viaje.

2-Poema: El sombrerero
En prosa:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holamanola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS