Holamundo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
DEPORTES DE NATURALEZA
Ciclismo Aventura y Globos Aerostáticos
 
En el marco de los festejos del Bicentenario la Secretaria nacional de Turismo con el Apoyo de la Municipalidad de San Bernardino yempresas del Sector privado, entre ellas AventuraXtrema, organizaron una exhibición de globos aerostáticos en el club de vuelo Yvytu de la ciudad de San Bernardino.
Para los más intrépidosAventuraXtrema desarrollo un paseo Ciclístico de casi 20 km. para ir hasta el lugar donde despegarían los globos dándole un toque aventurero; como la mayor parte del recorrido se hacía sobre ruta asfaltada,los participantes fueron escoltados por 2 motocicletas de la Policía caminera y por una camioneta de la Policía Nacional quienes custodiaron la seguridad de los ciclistas, y además por dos móviles de laempresa para asistir a quienes necesiten alguna reparación.
El trayecto de ciclismo salió del local de AventuraXtrema y se extendió hasta el club de vuelo Yvytu donde al llegar se pudo observar avarias aeronaves en vuelos rasantes o realizando acrobacias, y más tarde despegaron los globos aerostáticos que fueron acompañados por algunos parapentes.
Los globos aerostáticos están conformados porla barquilla o canasta, donde van el piloto y los pasajeros, los quemadores y el globo en sí; el vuelo de los globos depende directamente del viento puesto que se eleva debido a la diferencia detemperatura entre el aire del interior del globo y el del exterior pero no puede ser dirigido; por ello es imprescindible contar con un equipo de rescate y radios para facilitar la tarea de recuperación.Tanto las piruetas de las aeronaves y los parapente, como el cautivante vuelo de los coloridos globos hicieron de esa tarde una gran Aventura para todos los visitantes. 
Al atardecer, ya finalizadala exhibición, los ciclistas retornaron al local de AventuraXtrema para culminar la actividad, con el atardecer.

Contactos.
Los mismos de siempre incluir
www.aventuraxtrema.com.py

NATURE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HolaMundo
  • holamundo
  • Holamundo
  • Holamundo
  • Holamundo
  • Holamundo
  • Holamundo
  • holamundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS