Holanda y la educacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
HOLANDA
Holanda es un reino, cuyo nombre completo es el Reino de los Países Bajos. El reino está formado, además de los Países Bajos en Europa, por algunas islas caribeñas: las Antillas Holandesas yAruba. Los Países Bajos se conocen también popularmente como Holanda, aunque éste es realmente el nombre de las dos provincias costeras más occidentales: Holanda del Norte y Holanda del Sur, que handesempeñado un papel muy importante en la historia del país.
Los holandeses son sorprendentes. Viven más de 16 millones de habitantes en una superficie de 41.528 km2 (un país de mediano apequeño), lo que hace de Holanda uno de los países más densamente poblados de la tierra. Pero saben llevar muy bien esta circunstancia. Tan bien, que los arquitectos expertos en urbanismo y enplanificación de todo el mundo vienen a Holanda para ver cómo está organizado el país.

Los holandeses viven en una superficie modesta, pero piensan a lo grande cuando se trata de economía, cultura,agricultura, ciencia, historia, arte, política sobre asuntos sociales y (multi)culturales y, naturalmente, el deporte. Holanda está situada en el delta de tres grandes ríos: el Rin, el Mosa y el Escalda.Su aspecto actual es el resultado de grandes esfuerzos a lo largo de los siglos en el campo de la hidrodinámica.

La lucha contra el agua es un motivo de orgullo para los holandeses y hacontribuido sin duda a lograr esa flexibilidad que les caracteriza para hacer posible lo imposible. Otra cualidad relacionada con el agua es que los holandeses tienen una gran capacidad para trabajarjuntos. Históricamente, esta cualidad nace de la obligación que han tenido siempre todas las partes de consensuar lan gestión hidrológica.

Educación
En Holanda a partir de 1985, la educaciónpreescolar y la primaria se imparten en un solo bloque de 8 años (2 años de preescolar y 6 años de primaria), y se dirige a aquellos niños que han cumplido los cuatro años de edad. Este nivel es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Educación En Holanda
  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS