Holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 14 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holanda
Países Bajos es un país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos que se compone de las Antillas Neerlandesas y de Aruba. Es miembro de la Unión Europea.Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras bajas de las que, aproximadamente, una tercera parte están situadas al nivel del mar o por debajo deéste.1 Frecuentemente, este país es conocido, metonímicamente, por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Suidioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aun cuando su nombre oficial es neerlandés.
Geografía

El nombre del país, Nederlanden (Tierrasbajas), se debe a que una parte del norte y oeste del territorio del país se encuentra por debajo del nivel del mar. Al sureste del país se extienden los llamados Países altossuperiores, que se elevan un poco por encima del nivel del mar.
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, alsur con Bélgica y al este con Alemania.
Un complejo sistema de drenaje de agua, cuya construcción se inició en la época medieval, ha permitido incrementar la superficie delpaís en más de un 20%. Sin un drenaje constante la mitad de los Países Bajos sería inundado por el mar y por los numerosos ríos que cruzan su territorio, como es el caso del Rinque desemboca en Rotterdam, lo que ha hecho de esta ciudad el puerto de mayor tráfico de Europa. Junto con el Rin hay otros dos ríos más que dividen al país en dos partes, estosson el río Mosa y el Waal. El punto más alto del país se encuentra en Vaalserberg, en la provincia de Limburgo y tiene una altitud de 321 metros sobre el nivel del mar.
tracking img